Esta mañana, la Autoridad a cargo de la planeación y construcción de la Línea Dorada Extensión Foothill (Metro Gold Line Foothill Extension) recibió las propuestas de los tres equipos finalistas que compiten por el contrato de diseño/construcción para el tramo de Pasadena a Azusa, un contrato de aproximadamente 440 millones de dólares. Es un hito importante para completar la extensión Foothill a principios del 2015.
El proceso de contratación para la Extensión Foothill comenzó a principios de 2010 con la publicación de la solicitud de cualificaciones. Las tres propuestas finalistas se anunciaron en abril de 2010, y luego se emitió la Solicitud de Propuestas en agosto. Cada equipo tuvo dos oportunidades durante el 2011 para mejorar sus propuestas, a raíz de los comentarios de integrantes de varias comisiones técnicas de evaluación.
Los comités se reunirán una última vez en las próximas semanas para revisar las propuestas finales y producir una evaluación final de los méritos técnicos de las propuestas. Con esta información se determinará qué equipo ofrece el “mejor valor” y se recomendará una opción al Consejo de Administración. El “mejor valor” significa no sólo una oferta eficiente, sino que también propone los mejores procesos para un proyecto de alta calidad.
Se espera que en las próximas semanas se resuelvan algunos temas inconclusos para la Extensión Foothill, como la demanda de un propietario privado en contra de la ciudad de Monrovia que podría prevenir la venta de terrenos municipales a la Autoridad para las instalaciones de mantenimiento y operaciones de la Línea Dorada Extensión Foothill.
Categories: Medida R, Proyectos, Tren ligero