Rush Snack Bar, opción rápida para pasajeros

Por Fred Camino

Cuando Andrew Cohen finalmente abrió las puertas de Rush Snack Bar esta mañana que era obvio que tomó la decisión correcta al escoger el nombre. La ola de viajeros, temprano por la mañana, procedentes de las entrañas de la estación 7th Street/Metro Center demostró que la hora pico es el momento adecuado para atraer a pasajeros adormilados del Metro con un bocadillo o una bebida. 

La primera tienda en una estación de metro de Los Ángeles ha recibido una cantidad de atención sorprendente- el pequeño bar incluso figuró en el LA Times este fin de semana. Cohen, quien trabajó durante años para obtener los derechos de uso al espacio subterráneo en el interior de la salida de Metro a la calle Hope, no podía estar más contento con la atención que su proyecto ha recibido.

El equipo detrás de Rush Snack Bar el día de su apertura. Foto: Fred Camino.

De hecho, si la tienda en 7th Street/Metro Center es un éxito, espera expandir y crear una cadena de cafeterías en las estaciones de Metro en toda la ciudad.

¿Qué le inspiró para abrir Andrew Rush? “Europa”, me dijo: “Ves lugares como Rush en toda Europa y quería traer esa conveniencia a Los Ángeles”.

Cuando llegas a Rush no se puedes dejar de notar indicios de su inspiración europea. El espacio en sí mismo es muy pequeño como buen café parisino, pero está limpio y bien diseñado, de manera que no se siente estrecho. Los paneles de madera en las paredes hacen que te olvides que estás en una estación de Metro. El menú conciso está ingeniosamente diseñado con gis – aquí no necesitan pantallas planas deslumbrantes.

Pese al interior de lujo, el menú es sencillo y asequible – y dentro de los límites del presupuesto de cualquier usuario de Metro. El menú de un dólar consiste de los artículos esperados, chips, refrescos y otros alimentos de tiendas de conveniencia, pero me sorprendió gratamente encontrar algunas opciones más saludables en el menú. Un bar de jugos ofrece bebidas naturales de frutas y verduras por $3.50. El “Grab-N-Go” en el menú ofrece platos un poco más abundantes -perfectos para el almuerzo – todo por menos de 5 dólares.

Más que un sandwich, el nuevo establecimiento ofrece opciones saludables: un panini con couscous de Rush Snack Bar. Foto: Fred Camino.

Pedí un jugo (“The Rush”) y un panini de verduras (recién hecho, no empaquetado) para un almuerzo de menos de 10 dólares. Si eso aún es caro, Cohen está trabajando con Metro para ofrecer un descuento de destino para los usuarios de Metro, así que atento a The Source para más información.

Un pequeño anuncio a la entrada le recuerda a los pasajeros que no se permite comer o beber en el metro.