
Salsas, buen sabor, amabilidad son claves para Martel Contreras, administrador de Rigo’s Taco # 2
Doña Eugenia parece disfrutar los tacos con tan solo verlos, les exprime el limón, les pone sal y extra salsa roja. Antes de dar la primera mordida parece contemplarlos una vez más y sin pensarlo más los desaparece en su boca. “La verdad están muy buenos. Como dicen los mexicanos. Están para chuparse los dedos”, expresó la inmigrante de Nicaragua, que ya es clienta regular de Rigo’s Taco.
La opinión de Doña Eugenia no es extraña y es casi incuestionable en el establecimiento #2 de Rigo’s Taco, ubicado en el 13662 Oxnard St. en Van Nuys, donde la gente parece no dejar de llegar y aunque en su mayoría son latinos, no es raro ver clientes de otros grupos raciales entrar y exigir sus tacos.

Doña Eugenia es cliente regular en Rigo’s Taco… dijo que los de asada y al pastor estaban para chuparse los dedos. Foto: Agustín Durán.
Mientras escucha el pedido de la gente y la atiende con amabilidad, Martel Contreras, encargado del establecimiento, indicó que las órdenes más solicitadas son los tacos de asada y al pastor, sin embargo enfatiza que la magia de los tacos y lo que hace que regresen sus clientes, son sus salsas.
“La roja pica más que la verde, pero ambas se puedes disfrutar y lejos de dejar al cliente con un sabor picante, le permiten saborear la comida”, explica Contreras, quien al preguntársele cual era la receta, simplemente repitió varias veces:
“Es el secreto de Rigo’s Taco y ese no se revela, es por eso que en 20 años la gente nos busca y nos prefiere”, agregó el administrador, quien subrayó que cuando recién abrieron en 1990, no había muchos establecimientos de tacos en la área, pero ahora hay para aventar para arriba, sin embargo, no le preocupa porque la gente ya conoce su sabor.
Sin embargo, los tacos en el restaurante es simplemente el gancho y el inicio de un sin número de platillos que dejan a la gente como dijo Eugenia, chupándose los dedos. Desde Los Burritos Mojados, los caldos de Res, las combinaciones de platillos con carne asada y los antojitos como las tortas, gorditas y sopes.

Los tacos de asada y al pastor son los favoritos de la gente en Rigo’s Taco. Foto: Agustín Durán.
Además, no podía faltar la clásica birria y el menudo los fines de semana, todo el menú con el estilo singular y el sazón de Rigo, el dueño de los ya 12 establecimientos en Los Ángeles, San Fernando e incluyendo 2 en Las Vegas.
Aunque Contreras indicó que el sabor de la comida y sus salsas son el imán en su establecimiento, el cocinar siempre con ingredientes frescos y al momento, además de tratar a la gente con amabilidad son aspectos esenciales para mantener el éxito completo.
“Asegurarnos que la gente queda satisfecha en su visita al restaurante es muy importante”, enfatizó el inmigrante de Colima, mientras servía una orden de 3 de asada y tres al pastor. “Nosotros estamos aquí por ellos (la gente) porque nos prefieren y lo menos que podemos hacer es tratarlos bien para que podamos seguir creciendo”.
De acuerdo al administrador se ha platicado de crear un tipo franquicia con Rigo’s Taco, debido a la aceptación de su comida y al ya gran cantidad de establecimientos exitosos en todo el condado de Los Angeles, sin embargo hasta el momento no se ha decidido el futuro de la cadena de restaurantes.
Aunque en la parte inferior de su menú hay un mensaje que se lee. “Gracias por su patrocinio y más localidades próximamente cerca de usted.

Los Burritos Mojados son otra de las grandes selecciones en Rigo’s Taco. Foto: Agustín Durán.
Así que si todavía no hay un Rigo’s Taco en su ciudad, muy posiblemente en un futuro no muy lejano no tenga que manejar grandes distancias para disfrutar de los famosos tacos de asada y al pastor adornados con la salsa roja que dejo a Doña Eugenia pidiendo más.
Los servicios de Rigo’s Taco no se limita simplemente a la gente que los visita, sino que también hacen Taquizas a domicilio y reciben sus órdenes por teléfono para que las personas no tengan que esperar y simplemente pasen a recoger su pedido.
Rigo’s Taco # 2 está ubicado en el 13662 Oxnard St., en Van Nuys a unos pasos de la parada Woodman de la Línea Naranja (Metro Orange Line) que corre de North Hollywood hasta Woodland Hill en el Valle de San Fernando.

Rigo’s Taco # 2 está ubicado en el 13662 Oxnard St., en Van Nuys a unos pasos de la parada Woodman de la Línea Naranja
Categories: Buen provecho