
Foto: Cortesía Metro
Angels Flight, el funicular que conecta a las calles Hill y Olive en el centro de Los Ángeles, podría reiniciar sus cortos viajes de nuevo, tras ser clausurado en junio por desgaste en las ruedas, por la Comisión de Servicios Públicos de California. Funcionarios a nivel estatal que comparecieron ayer ante el Concejo de Los Ángeles declararon seguro al funicular, según reportó el Los Angeles Times.
“Les puedo asegurar que no hubiéramos permitido que lo reabrieran si no pensábamos que su operación es segura”, dijo Richard Clark, director de protección al consumidor y seguridad de la comisión estatal.
El funicular volvió a entrar en servicio el 5 de julio tras cambios a las ruedas de 15 años de antigüedad, justo a tiempo. Los conciertos de verano y los turistas que visitan el centro pagan sus 25 centavos para tomar el “Viaje en tren más corto del mundo”, según la promoción del funicular con sus dos trenes color anaranjado y negro, “Sinaí” y “Olivet”. Sólo recorren 298 pies, pero en su historia de más de 100 años, ha visto más de un accidente que ha obligado a interrumpir el servicio. Una persona perdió la vida y varias más sufrieron lesiones en el 2001 tras un choque entre los dos vagones de Angels Flight. Pasaron casi diez años antes de que una inversión de 3.5 millones de dólares hiciera posible su reapertura.

Foto: Cortesía Metro
Angels Flight está ubicado junto a la estación Pershing Square de la Línea Roja de Metro, en la esquina de las calles 4th y Hill, y conecta al Mercado Central con California Plaza. El funicular está abierto todos los días del año, de 6:45 am a 10pm.
Categories: Noticias de Transporte