
Miembros de la Junta Directiva de la Dirección de Construcción del Proyecto Foothill de la Línea Dorada del Metro con representantes de la empresa Kiewit Parsons Joint Venture.
La Junta Directiva de la Dirección de Construcción de la Extensión Foothill para la Línea Dorada (Metro Gold Line Foothill Extension Construction Authority) concedió hoy un contrato de casi 500 millones de dólares a la compañía Kiewit Parsons Joint Venture. Esta empresa estará a cargo de diseñar y construir la línea del tren ligero que conectará Pasadena con Azusa, que contará con una extensión de 11.5 millas.
El anuncio se dio a conocer hoy al mediodía al término de una sesión que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la ciudad de Arcadia.
Lisa Levy- Buch, directora de Asuntos Públicos de la Extensión Foothill para la Línea Dorada, dijo que se estima que el proyecto durará cuatro años, durante los cuales se crearán 7,000 trabajos y se inyectarán a la región más de mil millones de dólares.
“Los primeros 10 meses se dedicarán al diseño del proyecto y de ahí se pasará a la construcción. Esperamos que la obra quede finalizada en 2015”, puntualizó la funcionaria.
La Dirección de Construcción de la Extensión Foothill es una agencia independiente de construcción y planificación de transporte creada en 1999 por la Legislatura del Estado de California. Se creó para extender la Línea Dorada del Metro de Union Station hasta los límites del condado de Los Ángeles, a lo largo de los valles de Pomona y San Gabriel.
En promedio, la Línea Dorada del Metro, que se inauguró en 2003 y conecta el centro de Los Ángeles con Pasadena, tiene un promedio de 39 mil abordajes diarios entre semana. El proyecto para la Extensión Foothill será financiado por la Medida R, que incrementó en medio centavo los impuestos a las ventas para obras de transporte.