El desacuerdo sobre el límite de la deuda no es el único drama en Washington. Legisladores del Senado y la Cámara de Representantes tampoco han podido llegar a un acuerdo para la extensión de fondos a la Administración Federal de Aviación (FAA).
La falta de acuerdo entre las cámaras del Congreso ha dado lugar a que 4,000 trabajadores de la FAA descansen sin goce de sueldo (furlough) y a la suspensión de decenas de proyectos de construcción en aeropuertos en todo el país. La autorización de fondos para la FAA se venció en el 2007 y ha sido extendida veintiún veces por el Congreso hasta el pasado viernes, cuando un desacuerdo entre el Senado y la Cámara de Representantes causó el cierre de la FAA.
¿Qué efecto tiene en los proyectos de Metro?
El FAA solicitó ser Organismo de Cooperación en la Declaración de Impacto Ambiental (EIS) en el proyecto de tren ligero Crenshaw/LAX. Metro actualmente está preparando un Informe de Impacto Ambiental para satisfacer los requisitos federales y estatales. Ya que la FAA es Organismo de Cooperación, la Administración Federal de Tránsito (FTA) requiere que la FAA esté de acuerdo con la Declaración de Impacto Ambiental, antes de autorizar su publicación. Debido a que los funcionarios a cargo de la evaluación del EIS han tenido que tomar días libres sin goce de sueldo, la aprobación está en riesgo de no estar a tiempo para su publicación 30 días antes de la reunión del 22 de septiembre de la Junta Directiva de Metro, como lo requiere la ley.
El requisito del lapso entre la publicación de la respuesta a los comentarios públicos al reporte (que son parte del EIS) y la adopción del mismo en la Junta Directiva es de 10 días, de acuerdo con la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA). Metro no obstante quiere que el documento esté disponible durante el mayor tiempo posible. De no poder resolverse la crisis en la extensión de fondos a la FAA, es posible que no esté listo el reporte para ser aprobado en septiembre, y que tenga que tenga el efecto dominó de demorar el avance del proyecto.
Categories: Medida R, Noticias de Transporte