
Fotos: José Ubaldo/Metro.
Agosto empieza con muy buenas noticias para quienes utilizan el pase diario para viajar en Metro. A partir de hoy el precio de éste se reduce de seis dólares a cinco dólares, sin duda un ahorro que le caerá muy bien a tus bolsillos, especialmente en estos tiempos de crisis económica.
Como recordarás, la Junta Directiva de Metro votó el pasado mayo para bajar el precio del pase para animar a la gente a utilizar el transporte público. La medida estará a prueba durante un año para ver si esta reducción atrae a más usuarios. Si los resultados son positivos, Metro espera tener la capacidad financiera para continuar ofreciendo el pase por sólo cinco dólares.
Otra buena noticia es que, a partir de hoy podrás comprar tu pase en forma de tarjeta inteligente TAP a bordo de los autobuses. Si lo haces así, te costará solamente un dólar. Quienes lo deseen podrán seguir adquiriendo sus tarjetas TAP en las máquinas expendedoras de Metro, pero les costará dos dólares, así que no se los recomiendo. Estas tarjetas con muy prácticas porque son de plástico.
También te recuerdo que a partir del 8 de agosto entrarán en vigor los pases que vencen 30 días después de la fecha en que se compraron. Esto quiere decir que, si por ejemplo, adquieres tu pase el 15 de agosto, éste tendrá vigencia hasta el 15 de septiembre. Anteriormente, los pases tenían validez solamente por el mes en que se adquirían, lo que representaba para muchos usuarios una pérdida significativa si no lo compraban desde el primer día del mes.
Como ves, las ventajas para utilizar Metro son cada día más y tienen como propósito que todos empecemos a dejar el auto en casa, siempre que sea posible. Con ello se logran dos buenos propósitos: ahorramos y, al mismo tiempo, reducimos el tráfico y la contaminación.
Categories: Go Metro