Metro inicia venta de pases flexibles el lunes 8 de agosto

Foto: José Ubaldo/Metro.

Metro se pone las pilas y a partir del lunes inicia la venta de los pases, semanales o mensuales, a partir de la fecha en que los necesites, a diferencia del sistema anterior, en que el usuario tenía ciertas fechas fijas para comprar sus pases para los trenes y/o autobuses de Metro. En otras palabras, si compras tu pase el 15 de agosto, este permanecerá válido hasta el 15 de septiembre, o sea 30 días completos. En el caso de los pases semanales es la misma historia, siete días de duración sin importar en que día se adquieren. A continuación la información oficial de Metro:

Foto: José Ubaldo/Metro

Ahora ya puede comprar su tarjeta TAP cargada con el pase semanal o mensual cualquier día de la semana o del mes. El periodo de 7 ó 30 días de vigencia se inicia a partir del primer día en que use su tarjeta Tap.

A partir del Lunes 8 de Agosto, los pases semanales y mensuales de Metro pasan a ser pases flexibles de 7 ó 30 días consecutivos a partir del primer día que sean usados, en lugar de un día específico de la semana o mes del calendario.

Los usuarios de Metro pueden comprar y usar sus pases de acuerdo a su preferencia personal en lugar de tener que esperar en la fila cada semana o cada mes en los lugares de venta.  Además, también desde el 8 de Agosto ya no se venderán los pases de acuerdo al calendario. Los pases mensuales para Agosto que hayan sido comprados antes del cambio, permanecerán validos hasta el 31 de Agosto.

Los pases Metro de 7 ó 30 días pueden ser comprados por Internet en www.taptogo.net, o personalmente en los cuatro Centros de Atención al Cliente de Metro, en más de 400 centros de venta de pases y en las maquinas expendedoras de boletos Metro ubicadas en las estaciones de Metro Rail.

Los usuarios también podrán cargar sus pases en su tarjeta TAP. Aquellas personas que aun no cuenten con una tarjeta TAP tendrán que comprarla. Las tarjetas cuestan 2 dólares en las maquinas expendedoras de boletos y se pueden recargar.

“La tecnología ofrecida por las tarjetas TAP brinda más y más oportunidades para agilizar el sistema de pasajes”, dijo Art Leahy, Presidente Ejecutivo de Metro. “Nuestros clientes ya no tendrán que comprar sus pases ciertos días del mes para evitar perder el valor de sus pases sí se compran después. Es simplemente una mejor manera de continuar cumpliendo con las necesidades y horarios de nuestros clientes”.

Aunque por sí sola no es un pase, la tarjeta TAP es una importante innovación para los usuarios de transporte público en el condado de Los Angeles. La tarjeta de plástico durable contiene un microchip que permite a los clientes comprar y recargar electrónicamente sus pases Metro, participando pases de agencias de transporte locales y regionales, efectivo electrónico y/o cualquier combinación de los tres.

POR INTERNET: Más información sobre la Tarjeta TAP en www.taptogo.net.

Categories: Go Metro

Tagged as: ,