Avanzan las obras para la Extensión Foothill de la Línea Dorada del Metro

Antes, 7 de marzo de 2011. Cortesía: Metro Gold Line Foothill Extension.

Los trabajos para la Extensión Foothill de la Línea Dorada del Metro, que irá de Pasadena hasta los límites de Asuza y Glendale, van viento en popa. Se espera que el proyecto se termine en 2015.
De acuerdo con Habib F. Balian, director general ejecutivo de la Dirección de Construcción de la Extensión Foothill, ya se empieza a ver progreso en las obras en la autopista 210. El segmento central de esa autopista dirección este se encuentra ya limpio y el muro de contención de 500 pies de largo está a punto de terminarse.
Este muro es el primer paso en el proceso de construcción porque crea la superficie plana necesaria para introducir el equipo de construcción al área.
Conforme continúe el proceso de construcción en las próximas semanas y se complete el muro, se iniciarán los trabajos para poner los pilares a 110 pies de profundidad. Para ello, por primera vez se tendrán que cerrar totalmente los carriles de la autopista hacia el este. Avisaremos con anticipación sobre estas actividades.
Abajo hay dos imágenes, una tomada en marzo de 2011, antes de que empezaran las obras, y la otra tomada ayer. Continúa leyendo para ver el avance de las obras:

Después, 3 de agosto de 2011. Cortesía: Metro Gold Line Foothill Extension.