
Instalaciones del nuevo tribunal de Metro, donde se podrán discutir o pagar multas relacionadas con el transporte público.
A partir del 1 de noviembre empezará a funcionar oficialmente el Tribunal de Transporte de Metro, (Metro Transit Court) donde se podrán discutir, o en su caso, pagar las multas relacionadas con infracciones como evasión del pago de pasaje y conducta inapropiada en trenes y autobuses.
Metro informó que los agentes del Departamento del Sheriff encargados de la vigilancia de Metro empezarán a aplicar las multas que podrán pagarse o dirimirse en el nuevo tribunal desde el lunes 31 de octubre.
La creación del Tribunal de Transporte fue aprobada por la Junta de Directores de Metro el 10 de julio de 2010 como parte del llamado Código de Conducta del Usuario cuya meta es ofrecer a los pasajeros un servicio más rápido y directo para dirimir infracciones. Anteriormente los pasajeros tenían que ir hasta el Tribunal Superior de Los Ángeles para resolver estos problemas.
Shannon Anderson, gerente de multas y aplicación de la ley del nuevo tribunal, precisó que una de las mayores ventajas que ofrecerá el nuevo tribunal es que los usuarios podrán pedir asistencia sobre sus infracciones, ya sea por teléfono o por correo electronico. “Tendremos el número 213-922-6878 al que la gente podrá llamar a partir del 1 de noviembre, y también en la página de Internet de metro habrá una sección destinada al tribunal para que la gente nos contacte”, dijo.
El funcionario advirtió que, si los usuarios no hacen caso de pagar las multas que tienen, deberán resolver esto ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, donde tendrán que pagar más.
Categories: Conoce Metro, Metro Transit Court