Finalmente Los Angeles tendrá estadio de fútbol americano

Concejo de la ciudad aprueba la construcción del estadio

Vista áerea del Centro de Convenciones de Los Angeles. Foto Gary Leonard/Metro.

Vista áerea del Centro de Convenciones de Los Angeles. Foto Gary Leonard/Metro.

Aunque todavía sin un equipo de fútbol americano, pronto se iniciarán los trabajos para que en el 2016 se inaugure el próximo estadio de la Nationl Football League (NFL) y los residentes de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, y una de las 10 economías más importantes  a nivel mundial, tengan una vez más un equipo de fútbol.

El Concejo de Los Ángeles aprobó hace unas horas un proyecto de 1.2 mil millones de dólares para construir el estadio “Farmers Field” que tendrá 72 mil asientos y estará ubicado al sur del Staples Center con lo que acabaría de convertir al centro de la ciudad en una de las más modernos y atractivos del país.

El proyecto presentado por Anschutz Entertainment Group o mejor conocido como el grupo AEG y actuales dueños del Staples Center y del teatro Nokia que se encontrará a unos pasos del nuevo estadio fue sumamente tentador que ni los concejales que se oponían al proyecto originalmente resistieron.

“He estudiado mucho el proyecto e inclusive he discutido y peleado en su contra”, expresó Bill Rosendahl, uno de los funcionarios que se oponían.  “Pero ahora estoy convencido que los términos financieros que se han venido negociando son mínimos o prácticamente nulos”.

La medida fue aprobada por 12 concejales a favor y ninguno en contra con lo que ahora se  iniciarán los estudios del medio ambiente y donde se enfocarán seriamente en algunos de los temas que preocupan a la comunidad como el tráfico, el ruido y el alumbrado en los vecindarios de alrededor.

De acuerdo a los planos, parte del Centro de Convenciones tendrá que ser reubicado para dar paso al nuevo estadio, además  se espera que el estadio cree 14 mil trabajos de construcción y 6,300 empleos permanentes.

Algunos de los críticos del proyecto han indicado anteriormente que como es que la ciudad de Los Ángeles planea construir un estadio si todavía no tiene un equipo y no saben si la NFL o algunos dueños de otros equipos tengan planes de cambiarse a Los Ángeles.

Sin embargo, los entusiastas del proyecto indicaron que ya están en pláticas con algunos equipos y la traída de un equipo profesional sería puro trámite, inclusive se ha estado hablando últimamente de traer a los Cargadores de San Diego o los Malosos de Oakland, aunque todavía no hay nada claro.

Para Rick Medina, fanático de los Malosos de Los Ángeles, último equipo que abandonó la ciudad hace 17 años, indicó no importarle el equipo que llegue. “Lo que queremos es ya tener un equipo nuestro, profesional y un lugar a la medida donde podamos ver los juegos”.