A menos de un mes del cierre parcial de la autopista 405, el famoso ”Carmageddon” que finalmente se convirtió en una experiencia positiva, los residentes del sur de California nos tenemos que preparar ahora para el bloqueo de las rampas que conectan el 405 con el bulevar Wilshire, en Westwood.
Los trabajos comenzarán en noviembre en dos de las rampas. Después continuarán en las siguientes dos y así hasta completar las ocho rampas de la zona. En el blog del supervisor Zev Yaroslavsky se informa que las rampas se bloquearán 24 horas, los siete días de la semana y permanecerán cerradas de 14 a 90 días cada una.
Steve Resnick, presidente de la Asociación de Dueños de Casas de Westwood dijo que entre los vecinos del lugar hay gran preocupación sobre los cierres. “El bloqueo del 405 fue lo opuesto de lo que se esperaba. Fue maravilloso. Lo que pensamos ahora es que este [cierre] será mucho peor”.
Los cierres son parte del mismo proyecto que obligó a bloquear un segmento de la autopista 405 en julio. Este plan, de mil millones de dólares, agregará 10 millas al carril de viajes compartidos en esa autopista e incluye mejoras en las rampas del bulevar Wilshire. El objetivo es convertir estos pasos en vías modernas que hagan más fácil y rápido el flujo del tráfico en esa congestionada intersección. Se espera que el proyecto termine en 2013.
Categories: Go Metro