Quitan las bancas de las paradas de autobuses en Los Ángeles

Banca de autobús en César Chávez y la calle Vignes. (Foto José Ubaldo/Metro)

Banca de autobús en César Chávez y la calle Vignes. (Foto José Ubaldo/Metro)

Cuando uno llega a una parada de autobús, después de caminar largas calles, a veces bajo el sol inclemente o la lluvia, lo que más ansía es llegar a la banca para descansar mientras llega el transporte. En estos días, sin embargo, muchos angelinos se han encontrado con la desagradable sorpresa de que ¡no hay banca!

Parada de autobús en donde aún hay bancas para que el público espero la llega del camión. (Foto JOsé Ubaldo/Metro).

Parada de autobús en donde aún hay bancas para que el público espere la llegada del camión. (Foto José Ubaldo/Metro).

Según el diario Los Angeles Times, la razón de este inconveniente es que la compañía que provee y maneja alrededor de 6,000 bancas para las paradas de autobuses en Los Ángeles empezó a quitarlas la semana pasada porque la ciudad no le renovó el contrato.

De acuerdo con Andrea Alarcón, comisionada de Obras Públicas, la empresa Norman Bench Advertising, que por más de diez años ofreció las bancas a cambio de manejar la publicidad en éstas, falló en informar a las autoridades el monto exacto de sus ganancias. Debido a ello, la ciudad no obtuvo la parte que le correspondía y eso motivó la cancelación del contrato.

La ciudad está en vías de aprobar un nuevo contrato para otra compañia pero, mientras tanto, docenas de usuarios sufren por la falta de las bancas, especialmente las personas discapacitadas y mayores de edad. Ojalá las autoridades reaccionen pronto y, en lo que se ponen los nuevos asientos metálicos, pongan banquitas provisionales. Aquí la nota completa de Los Angeles Times.