Metrolink recibe fondos para instalación de control de seguridad PTC

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Metrolink recibió ayer 46.3 millones de dólares para instalar un nuevo aditamento de seguridad denominado Control Positivo de Trenes (PTC).

Este nueva tecnología supervisa y maneja los movimientos de los trenes a control remoto y puede ayudar a prevenir choques entre estos vehículos. También evita que los trenes se desplacen sin que alguien lo autorice hacia zonas de trabajo, que se muevan en la dirección equivocada y que excedan los límites de velocidad establecidos. Bajo el Acta de Mejoramiento para la Seguridad de Trenes, todas las compañías y agencias que ofrecen este servicio de transporte están obligadas a implementar la tecnología PTC.

Los fondos que recibió Metrolink provienen de la Comisión de Transporte de California (CTC) que destinó 22.8 millones de dólares los bonos de la Proposición 1A para el Tren de Pasajeros de Alta Velocidad y 10 millones de los fondos de la Proposición 1B para el Programa de Alianza del Estado y la Localidad.

Adicionalmente, la Dirección de Trenes del Departamento de Transporte Federal le concedió a Metrolink 13.5 millones de dólares para financiar un segmento de la Pacific Surfliner, localizada entre San Onofre, en el condado de Orange y Moorpark, en el condado de Ventura.

Richard Katz, presidente de Metrolink, dijo que esta agencia se encuentra muy agradecida con los líderes que demostraron su compromiso con la seguridad en los trenes al conceder los fondos para instalar el PTC. “Nuestro programa ahora está totalmente financiado y Metrolink está encaminado a convertirse en la primera agencia de trenes de pasajeros en la nación que implementará el control positivo de trenes”, dijo.

Katz agradeció de manera especial los esfuerzos de la senadora Dianne Feinstein, quien trabajó con agencias a nivel local, federal y estatal para hacer realidad la implementación del PTC. “Gracias a sus numerosos esfuerzos, los residentes del Sur de California serán los primeros en el país que se beneficiarán de esta tecnología de seguridad, crítica para salvar vidas”, agregó.
.
La CTC destinó también 800 mil dólares del fondo de Programa de Mejoramiento de Trenes Interurbanos para el diseño del corredor de seguridad en el condado de Ventura.