Se acabó el estacionamiento de un dólar por una hora, ahora use transporte público

El precio por estacionarse en las calles del centro de Los Angeles se disparó por las nubes. (Foto Agustín Durán/Metro)

El precio por estacionarse en las calles del centro de Los Angeles se disparó por las nubes. (Foto Agustín Durán/Metro)

Si usted es una de las personas que todavía piensa dos veces para dejar el auto en el garaje de su casa, en lugar de tomar el autobús o el Metro para ir al centro de Los Ángeles, aquí comparto con ustedes una razón más,  que por lo menos lo hará pensar más en esta triste realidad y decida si viajar en auto es mejor que en transporte público.

Los nuevos parquimetros cuenta con lo mas avanzado de la tecnología, ahora puede pagar con tarjeta de credito. (Foto Agustín Durán/Metro)

Los nuevos parquimetros cuenta con lo mas avanzado de la tecnología, ahora puede pagar con tarjeta de credito. (Foto Agustín Durán/Metro)

La ciudad de Los Ángeles ha autorizado el programa ExpressPark que permite  el cambio de cerca de seis mil parquímetros en el perímetro un segmento limitado al norte por Chinatown y partes de la autopista 101, al oeste la autopista 110 y la avenida Beaudry y al este por la calle Alameda y San Pedro y al sur el bulevar Adams y parte de la autopista 10.

Pero lo más relevante no es el hecho de que los parquímetros serán high-tech o alta tecnología, o que aceptarán tarjetas de crédito y débito y serán digitales con una forma como mini-robots; lo más increíble es el precio que ahora las personas tendrán que pagar por cada hora que permanezcan estacionado su auto en la calle.

A partir del próximo mes de Septiembre todas las personas que decidan manejar dentro de ese perímetro de Los Ángeles y que no quieran dejar su auto en un estacionamiento, tendrán que pagar de 3 a 4 dólares por hora… Sí, eso significa que si va de compras y planea dilatarse tres horas, preparese a deshacerse de por lo menos 9 de sus dólares.

Además, si usted es una de las personas que no le gusta pagar con tarjeta de crédito o débito en cualquier lugar, por  aquello del robo de identidad, de igual forma, preparese con sus monedas de 25 centavos (coras)  ya que de lo contrario correrá el riesgo de una infracción si es que usted es de las personas que dice: “Voy rápidito, no me dilato” y ya cuando regresa a su auto se encuentra con un sobre pegado en el parabrisas de regalo.

Por más razones que las autoridades quieran dar al público y explicarles de los beneficios que traerá el programa, la realidad es que es para crear más fondos para las arcas de la ciudad. Y un ejemplo muy claro es que en algunas áreas de Los Ángeles ya están funcionando esos parquímetros y sus ganancias se han incrementado en un 50 por ciento.

Así es que ya está avisado, si quiere pagar los altos precios por estacionarse en la calle, donde no hay garantías, o en un estacionamiento donde podría llegar a pagar hasta 20 dólares, dependiendo el día y la hora o si prefiere viajar tranquilamente en los trenes o autobuses de Metro y por lo menos viajar tranquilamente, ahorrando gasolina y evitando el estrés que produce el tráfico y vaciar la cartera.