Sheriff arresta 15 sospechosos de causar daños a propiedades de Metro

Catorce jóvenes latinos, incluyendo dos menores de edad, fueron arrestados el martes por la mañana en sus hogares supuestamente por tráfico de drogas, vandalismo, robo de partes de auto y violaciones de libertad condicionada, incluyendo daños a escuelas y por pintar de grafito algunas estaciones del Metro.

Ramón Montenegro, de la Oficina de Transporte del Sheriff, indicó que el martes alrededor de las seis de la mañana en las ciudades de Los Ángeles, Lynwood, Sylmar, Gardena, Compton y Cudahy, iniciaron la búsqueda de 32 individuos. Sin embargo sólo se logró arrestar a 15 personas y se emitieron cinco órdenes de arresto más, durante el operativo.

Entre los arrestos sobresale el de la familia Carpio, ya que cuatro de sus miembros fueron acusados y detenidos por pintar grafito en la escuela preparatoria Sylmar High y en la Línea Dorada del Metro (Metro Gold Line). Las autoridades calcularon que los daños causados por estos actos de vandalismo pueden llegar a los 10 mil dólares.

Dos de los miembros de esta familia son menores de edad, a los que también se les relaciona con pandillas y robo de partes de auto.

Montenegro subrayó que durante la investigación en el hogar de los Carpio se encontraron evidencias claras de su actividad como grafiteros y partes de autos sin los números de registró, por lo que se concluye que era para venderlas en el mercado negro.

Sin embargo, uno de los arrestos que más llamó la atención fue el de María Manuela Rocha, de 49 años de edad, por supuestamente poseer y vender sustancias prohibidas.

En este tipo de operativos, que siempre se inician en la madrugada para detener a los sospechosos durmiendo en sus hogares, participaron tres agencias del orden; el Sheriff de Los Ángeles, la Policía Escolar de Los Ángeles y la Oficia de Servicios de Transporte de Metro.

Lista de los detenidos.

 4 sospechosos de grafito y vandalismo:

Omar Carpio, 21 años de edad, de Sylmar

Elisa Carpio, 18 años de edad, de Sylmar

Menor de edad, de 17 años, de Sylmar

Menor de edad, de 17 años, de Los Ángeles

11 sospechosos por violación de libertad condicional y posesión y supuesta venta de estupefacientes

Dagoberto Castañeda, de 22 años de edad, de Los Ángeles

Carlos Mendoza, de 20 de edad, de Gardena

Gilberto García, de 23 años de edad, Cudahy

David Galindo, de 20 años de edad, de Los Ángeles

Jeffery Gallardo, de 23 años de edad, de Lynwood

Raúl Aguilera, de 39 años de edad, de Sylmar

Judith García, de 26 años de edad, de Inglewood

José López, de 23 años de edad, de Los Ángeles

César Hernández, de 27 años de edad, de Los Ángeles

Harold López, de 21 años de edad, de Los Ángeles

María Manuela Rocha, de 49 años de edad, de Los Ángeles