Si usted es una de las personas que se ha preguntado, por qué las autoridades de Los Ángeles no incrementan el número de carriles en la autopista cinco como lo ha hecho el condado de Orange, bueno, sus plegarias han sido escuchadas y en los siguientes meses se iniciará la construcción de dos carriles más en una de las carreteras más transitadas del país a la altura de La Mirada, Norwalk, Santa Fe Spring y Downey.
Emad Gorgy, gerente del proyecto del Departamento del Transporte de la ciudad de Norwalk indicaron que el proyecto de incrementar carriles para disminuir el tráfico en ambas direcciones costará un promedio de 1.6 mil millones de dólares y se espera estará listo para el 2016.
En el incremento a cinco carriles de la autopista, que actualmente cuenta con tres, se incluirá una línea de carpool o carril de viaje compartido y un carril de alta velocidad con lo que aumentará la capacidad con que actualmente tiene la autopista I-5 antes de llegar al límite con el condado de Orange.
Para realizar este proyecto se adquirieron 365 parcelas, y se están reubicando a los residentes y comerciantes del área afetcada alrededor de la zona de construcción. Según las autoridades prácticamente todas las personas afectadas ya aben de su situación y estan de acuerdo en dar paso a la ampliación de la autopista.
Gorgy subrayó que el proyecto se ha dividido en seis segmentos, mismos que se realizarán dos en Santa Fe Springs y cuatro en Norwalk. La construcción del puente en Carmeniat Road se iniciará en los próximos meses. Bueno, ya lo sabe, así que esté alerta de los trabajos de construcción que ya vienen en camino en el sureste del condado de Los Ángeles.
Si tiene una pregunta respecto a los trabajos de construcción puede comunicarse al (855) 454-6335 o visiste la página www.I-5info.com, mientras que la ciudad de Downey planea realizar juntas vecinales para informar a sus residentes los planes de la ampliación o visite su página de internet en www.downeyca.org.
Categories: Proyectos