El Comité de Transporte del Senado estatal aprobó hoy de manera unánime la iniciativa AB 706 que eximiría de leyes de conflicto de interés a funcionarios que trabajan en el proyecto del tren ligero del Valle de San Gabriel.
Se espera que mañana la AB 706 sea discutida en el Comité de Apropiaciones del Senado y que sea sometida a votación en el pleno del Senado este viernes.
La iniciativa fue presentada por la asambleísta demócrata de Chino, Norma J.Torres, para ayudar a cinco integrantes y dos sustitutos de la junta de la Dirección de la Extensión Foothill de la Metro Gold Line (Línea Dorada) que han sido acusados de ocupar cargos incompatibles.
Además de trabajar para la Línea Dorada, los funcionarios acusados son concejales de ciudades por donde pasará el tren ligero de la Extensión Foothill.
Las leyes de Californa prohíben a los funcionarios públicos servir al mismo tiempo en varias comisiones, juntas, concejos de la ciudad y otras instituciones gubernamentales cuyos intereses pueden entrar en conflicto.
La iniciativa de Torres intenta prevenir que los miembros de juntas, sustitutos, consultores y otros empleados sean perseguidos por violar las leyes estatales de conflicto de interés basados exclusivamente en el hecho de que trabajan o tienen un puesto en una junta directiva. Según Torres, las personas más calificadas para ocupar un asiento en esas juntas son precisamente los concejales porque son quienes mejor conocen esos temas.
Categories: Noticias de Transporte, Tren ligero