Por Fred Camino
A pesar de la ola de calor, el verano ya casi termina para muchos de los estudiantes de Los Ángeles. ¡Qué lástima!
Mientras los estudiantes se preparan a regañadientes para las levantada de las mañanas y tareas sinfín, hay un útil escolar que no debería faltar en la lista de todos los estudiantes: una tarjeta TAP.
Una tarjeta TAP para los estudiantes de primaria y secundaria cuesta a precio reducido 24 dólares para un pase de 30-días. A los que no van a la escuela todos los días, el pasaje les cuesta 1 dólar. Los estudiantes universitarios y los que asisten a escuelas vocacionales o de oficios también podrían recibir su Tarjeta TAP por 36 dólares.
Es importante recalcar que los estudiantes (o sus padres) necesitan solicitar estas tarjetas TAP especiales. No están disponibles a la venta en los autobuses o las estaciones de trenes. La pestaña Tarifas Rebajadas Reduced Fares de la página Metro.net ofrece enlaces para obtener las solicitudes.
Si usted es un padre al que le atrae idea de mandar a sus hijos a la escuela en autobús o tren, definitivamente le invitamos a que lea nuestra serie de tres partes (originalmente publicada el año pasado (2010) que lleva por título: “De regreso a la escuela utilizando el transporte público”.
**Esta serie fue escrita por Jody Litvak, gerente de Comunicaciones de Metro y madre con experiencia en el transporte público. Ofrece más que una guía, también propone un argumento convincente sobre la importancia de que los hijos usen el transporte público (algunas de las mejores lecciones se aprenden fuera de la escuela).
Información de última hora antes de invitarlo a leer la serie del año pasado: ahora la única manera de obtener el pase para estudiantes es teniendo una Tarjeta TAP y si su hijo tiene un teléfono celular, vale la pena enseñarle como usar la función “Nextrip”… ¡ya se acabaron las confusas tablas de horarios!
Estos son los enlaces a la serie De Regreso a la Escuela escrita por Jody:
Parte 1: ¿Por qué los hijos deben utilizar el transporte público? (Hoy miércoles)
Parte 2: ¿Cosas que debes considerar antes de mandar a tus hijos en transporte público? (jueves 8 de septiembre)
Parte 3: ¿Qué debes hacer ahora que ya tomaste una decisión? (viernes 9 de septiembre)