¿Han comido alguna vez taquitos de cerdo en los que se combinan los sabores de la cocina mexicana con la vietnamita? ¡Uummmm, son un verdadero manjar! Yo los probé hace unos días en el restaurante Xoia y la verdad me quedé con ganas de más.
El platillo, llamado “Mi Quang Pork”, está preparado con carne de cerdo condimentada con pimentón dulce y chalotes. Lo sirven con cebollas moradas, cilantro, salsa roja de la casa y la tradicionales tortillas de maíz, suaves y calientitas.
Estos taquitos son una de las muchas especialidades de este pintoresco restaurante, ubicado en el 1801 de la avenida Sunset, en el área de Echo Park, adonde pueden llegar fácilmente a través de las rutas de autobuses 2 y 4 de Metro.
El Xoia ha ganado fama entre los residentes de la zona por su original mezcla de cocina vietnamita y mexicana. La idea de hacer esta fusión provino de la propietaria, Thien Ho, quien tomó las recetas tradicionales de Vietnam y las enriqueció con los sabores de México, inspirada por su esposo José Sarinana, cuya familia es originaria del país vecino.
Otros platillos en los que esta fusión resulta una grata sorpresa para el paladar son la birria, en la que el caldo de res se sirve con fideos estilo vietnamita o bien los sandwiches “banh mi”, preparados con carnitas de cerdo.
En estos días de intenso calor, si les apetece una ensalada, les recomendamos la de papaya verde, en la que esta exquisita fruta se combina con zanahorias, pepinos, tofu, chalotes, cacahuates y una vinagreta de la casa. ¡Una delicia!
Quienes prefieren los platillos tradicionales de Vietnam pueden encontrar también desde la típica sopa Pho hasta los Spring Rolls, ya sea de cerdo con camarones, de res o bien de tofu con hongos. Se sirven con lechuga, pepinos, hojas de menta, germen de soya y salsa de cacahuate.
De hecho, el más popular de los platillos al mediodía es el “lunch special” que consta de un sándwich Bahn Mi, que puede ser de puerco, de res o vegetariano y la aromática sopa Pho, con fideos, cilantro, albahaca, menta, germen de soya y chiles jalapeños.
Para acompañar la comida, probamos el refrescante café helado estilo vietnamita. Pueden también pedir té helado estilo tailandés, té verde o limonada de la casa. En el restaurante, sin embargo, no se sirve vino ni cerveza. Y para postre, la única opción es helado o nieve de diferentes sabores, lo cual está bien para mantener la línea.
El ambiente del lugar es sencillo y confortable, con varias pinturas de corte modernista en las que sobresalen los tonos rojos y azules. En cuanto a los precios, si bien no son los más económicos del área, son bastante razonables, pues varían entre los $6.99 (por el luch especial) y $9.25 por la ensalada de papaya.
Información general:
Xoia
1801 W. Sunset Blvd.
(213) 413-3232
Categories: Metro Gourmet