Alta presencia del Sheriff en el sistema de trenes de Metro por aniversario de 9/11

Aentes del Sheriff vigilan la Línea Roja del Metro en Union Station. (Foto José Ubaldo/El Psajero)

Aentes del Sheriff vigilan la Línea Roja del Metro en Union Station. (Foto José Ubaldo/El Psajero)

Yolanda Ramírez dijo sentirse más tranquila desde que ve más agentes del Sheriff en las estaciones del Metro, especialmente en la Metro Blue Line, utilizada por ella y su hijo de 16 años de edad.

“La preocupación es por mi hijo, ya que viaja sólo a la escuela y siempre toma la Línea Azul del Metro”, expresó la señora, oriunda de Michoacán. “Sin embargo, últimamente he visto más policias en las estaciones y eso me hace sentir más segura”.

Agentes del Sheriff en Union Station. (Foto José Ubaldo/El Pasajero)

Aunque  la madre pareció un poco escéptica a la posibilidad de un ataque terrorista en Los Anegeles, y mucho menos que la policía pudiera detener una situación de ese tipo, si consideró eficaz y efectivo la presencia de los agentes de la ley, ya que lejos de espantar a los terroristas si espanta a los amantes de lo ajeno.

Y es que la preocupación llegó al departamento del Sheriff de Los Ángeles debido a que este domingo será el décimo aniversario de los ataques terroristas ocurridos en New York y Washington D.C. el 9 de septiembre de 2001, contra las torres gemelas del World Trade Center y el Pentágono. La presencia de los agentes, tanto del Sheriff, como de Homeland Security se han incrementado en todas las líneas del sistema de trenes Metro.

“Definitivamente tenemos más presencia de agentes uniformados, de civil y sabuesos (K-9) que pudieran ayudar a prevenir cualquier situación peligrosa”, expresó Daniel Cruz, capitán del Sheriff de la unidad especializada en el transporte.

El capitán Cruz indicó que directamente Los Ángeles no ha recibido ningúna amenaza, pero considerando otras que han surgido en Nueva York y Washington, la ciudad de Los Ángeles se mantiene alerta y así seguirán hasta la semana que entra.

Cruz enfatizó que la cooperación de la gente es fundamental en este tipo de casos y pidió a todos los pasajeros de Metro que reporten cualquier tipo de conducta violenta, rara o sospechosa de otros pasajeros y también cualquier tipo de paquete o mochila sospechosa que vean abandonada dentro de un tren, autobús o estación de Metro.

Además, como parte de los esfuerzos para mantener al sistema de transporte público de Los Ángeles libre de cualquier acto de violencia, las autoridades realizarán a su discreción revisiones de rutina en mochilas o maletas de los usuarios.

Los ataques del 11 de septiembre de 2001 fueron una serie de cuatro ataques suicidas llevados a cabo por el grupo terrorista al-Qaeda en las ciudades de New York y Washington D.C. La mañana del 11 de septiembre. Cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados. Los secuestradores estrellaron esos aviones en forma intencional contra las Torres Gemelas (Twin Tower) de Nueva York; ambas torres se derrumbaron en menos de dos horas. Un tercer avión se fue a estrellar en contra del edificio del Pentágono en Arlington, Virginia. En el cuarto avión, los pasajeros intentaron tomar el control del avión del vuelo 93, de United Arlines. La nave áerea se fue a estrellar en un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, evitando que lograra llegar a su objectivo en Washington D.C. Alrededor de 3 mil personas murieron en los ataques.

Para reportar un objeto sin supervisión o cualquier conducta violenta o sospechosa comuníquese al 1-888-950-SAFE (7233) o (323) 563-5000