
Funcionarios públicos durante el "primer palazo" del inicio de construcción de la segunda fase del tren ligero Expo. Foto Juan Ocampo/El Pasajero.
Esta mañana tuvo lugar la ceremonia del inicio de construcción de la segunda fase de la línea del tren ligero Expo a Santa Mónica, proyecto que se iniciará en Culver City y que concluirá a unos pasos del muelle y playa en Santa Mónica.
Esta segunda fase, que es financiada a través de la Medida R, tendrá un costo de mil 500 millones de dólares y tendrá siete nuevas estaciones en la últimas 6.6 millas de la línea que conectarán al sector oeste de la ciudad o Westside, con el centro de Los Ángeles. El tiempo de viaje se calcula en unos 45 minutos.
Expo Line, es una línea del tren ligero que al finalizar su construcción en el año 2015, tendrá una extensión de un poco mas de 15 millas de vías de tren y un total de 19 estaciones. 17 estaciones nuevas y dos que compartirá con la Línea Azul de Metro; Pico y 7th St/Metro Center).
La fecha de apertura de la primera fase de Expo aun no ha sido establecida, pero se espera que pronto este al servicio del público para ayude a ofrecer una alternativa de transporte al público entre el Westside y el centro de Los Ángeles.
El alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa estuvo presente en la ceremonia que se llevó a cabo en los terrenos de la esquina de Colorado Avenue y la calle Fourth, lugar en donde se establecerá la terminal final de esta línea del tren ligero.
“La extensión de la esta segunda fase un gran logro, ya que se creará de 9 mil a 10 mil empleos, tan solo en esta segunda fase”, aseguró el alcalde angelino.