Dan a conocer detalles de los fondos del Acta Americana del Trabajo

El presidente Barack Obama dio a conocer ayer más detalles de los fondos del Acta Americana de Trabajos. La propuesta destina 60 mil millones de dólares para mejorar la infraestructura de transporte en el país, de los cuales 10 mil millones serán para el Banco de Infraestructura Nacional. Los otros 50 mil millones serán para cubrir las necesidades inmediatas de transporte y se dividirán de la siguiente forma:

*27 mil millones para el mejoramiento de autopistas, trenes de carga y de pasajeros.

* 6 mil millones para modernizar los sistemas de rieles y reemplazarlos, así como rehabilitar autobuses y las instalaciones de mantenimiento de éstos.

* 5 mil millones en subvenciones para todas las modalidades innovadoras de transporte con un impacto significativo a nivel regional o nacional (TIGER y TIFIA).

*4 mil millones para mejorar los trenes que conectan diferentes ciudades y para desarrollar nuevos corredores para trenes de pasajeros de alta velocidad.

*3 mil millones para proyectos importantes de capital con énfasis en nuevos autobuses y rehabilitación de los trenes y autobuses ya existentes.

*2 mil millones para mejoras de Amtrak.

*2 mil millones para mejoras en los aeropuertos.

*mil millones para hacer la transición a un sistema de control de tráfico aéreo por satélite.