Empezarán a probar los torniquetes en cuatro estaciones del Metro

Torniquetes en la estación Normandie de la Línea Morada del Metro. (Foto Luis Inzunza/El Pasajero)

Torniquetes en la estación Normandie de la Línea Morada del Metro. (Foto Luis Inzunza/El Pasajero)

Por Kim Upton

Los usuarios de las Líneas Roja y Morada del Metro pronto vas a encontrarse con que los torniquetes de cuatro estaciones del tren subterráneo ya están funcionando, esto sucederá a finales de septiembre, y solamente por la tarde, mientras que el personal del programa de la tarjeta TAP continúan adelante con el programa.

Este es otro paso más para asegurar el sistema, así como también una manera de saber cuantos pases de papel se utilizan. Esta información será útil para el proceso de conversión TAP, ya que para poder cerrar las puertas de entrada, en algún momento, los pases de papel necesitarán desaparecer.

Al mismo tiempo, poner a funcionar los torniquetes será una oportunidad educativa, para que los pasajeros de las cuatro estaciones seleccionadas tengan la oportunidad de utilizar sus tarjetas TAP y, posiblemente darse cuenta de lo fácil que es utilizarlas.

Durante esta prueba nada cambiara para los usuarios que tengan tarjetas TAP. Tampoco será requerido que los usuarios de pases de papel, usuarios de Metrolink o los usuarios del pase EZ Transit Pass cambien sus hábitos de viaje. En todas las estaciones habrá personal para darles paso a los pasajeros que sus pases no funcionen para abrir los torniquetes.

Los pasajeros minusválidos (ADA), ciclistas, familias con carriolas y usuarios con equipaje voluminoso podrán utilizar las puertas asignadas como entrada (ADA). Estas entradas también estarán cerradas pero se abrirán una vez  el detector de TAP sea activado.

Los torniquetes empezarán a funcionar únicamente en cuatro estaciones: en la Línea Roja del Metro en las estaciones Hollywood/Western y Vermont/Beverly y en la Línea Morada del Metro en las estaciones Wilshire/Normandie y Wilshire/Western. Estas estaciones fueron seleccionadas debido a la baja actividad de transbordos y por eso se anticipa que los pasajeros serán menos afectados.

Antes de que comiencen a funcionar los torniquetes, se tendrán que proporcionar tarjetas equipadas con tecnología TAP a los pasajeros de Metrolink y usuarios del pase EZ Transit y las maquinas de venta de boletos tendrán que ser convertidas para operar únicamente con Tarjetas TAP. El personal de Metro también esta considerando opciones para los boletos de papel para transferirse.

Para obtener más información sobre la prueba del funcionamiento de los torniquetes vea el reporte de a la Junta Directiva de Metro.