La apertura de la línea Expo Fase 1, que viajará del centro de Los Ángeles a Culver City, cruzando por USC y recorriendo gran parte del bulevard Expositión, donde la población es primordialmente integrada por Latinos y Africano americanos, El Pasajero salió a preguntar a la gente que es lo que piensa de la futura inauguración de la Línea Expo y como consideran beneficiará o afectará una vez que el tren ligero esté en funcionamiento.
La Voz de El Pasajero:
Maravilloso
Lesli Luna, inmigrante de Guatemala que lleva cinco años viviendo en el sur de Los Ángeles y solo unas calles de las avenidas Western y Exposition, indicó que la idea de tener un tren ligero cerca de su casa le parecía maravillosa, ya que ella siempre se transporta en el autobús o en el Metro. “Ya era hora, la verdad fue una muy buena idea y seguro que me va ayudar mucho y no sólo a mí, pero a toda la comunidad porque aquí hay mucha gente de bajos recursos que utiliza el transporte público.
Carlos Quintanilla, inmigrante de El Salvador y residente del sur de Los Angeles por los últimos siete meses, no pudo contener su alegría ya que dijo que desde que llegó a Los Ángeles siempre se ha transportado en Metro o autobús y casi a diario viaja al centro de la ciudad para ir a trabajar. “Si es que va a llegar al centro me va ayudar mucho, en tiempo y dinero, porque seguro que será más rápido y no tendré que gastar en dos buses”.
Ana Ortega, es una estudiante de colegio a quien le preocupa la nueva línea ya que dijo que aunque traerá mejores servicios a la comunidad, el hecho de que hay escuelas alrededor de la estación Western, le preocupa si es que los niños no tienen la precaución necesaria. “Creo que es bueno y ayudará a mucha gente, pero si me gustaría que las autoridades pusieran más énfasis en la seguridad de los escolares ya que con tanto señalamiento en la esquina de Western y Exposition, los niños pueden ser atropellados.
Esteban Morales no usa el transporte público, pero vive a unas calles donde quedará la estación Expo/Western y dijo estar contento ya que así se amplian las opciones de transporte para todos. “Hasta ahorita le puedo decir que no he utilizado el transporte público, pero es bueno para la raza porque aquí en esta comunidad la gente necesita mucha ayuda, y muchos no tienen auto para transportarse. Yo creo que calló como anillo al dedo porque la comunidad lo necesita”.
Lo mejor que ha pasado en varios años
Jaime Huerta es un inmigrante que tiene su puesto de estuches y artículos de celulares a unos pasos de la estación Western y estaba muy contento al saber que el tren ligero pronto llegará cerca de su puesto. “Espero que todo esto se convierta en dinero. Está muy bien, es lo mejor que le ha pasado a la comunidad en muchos años”, explicó el vendedor, quien viaja al centro de Los Angeles tres veces a la semana a comprar mercancía.
Categories: La Voz del Pasajero