Por Steve Hymon
La Junta Ejecutiva de Metro considerará este jueves otorgar un contrato por 37.3 millones de dólares a CH2M Hill para prepara el reporte del impacto ambiental e ingeniería preeliminar para el posible proyecto que podría ayudar a resolver la congestión del tráfico en el área de la autopista 710, entre Alhambra y Pasadena.
Este reporte es el reporte del personal de Metro que será presentado mañana jueves ante el pleno de la Junta Directiva. Metro realizó 20 reuniones públicas durante la pasada primavera denominadas “Conversaciones del 710”, para generar ideas de parte del público sobre que tipo de proyecto — si así lo desean— quisieran los residentes, que viven y trabajan en el área, que se lleve a cabo.
El reporte del personal indica que el proyecto “pudiera incluir, pero no está limitado a: la construcción de una carretera/autopista sobre la superficie y debajo de la superficie, un sistema de tren subterráneo y un sistema de autobús/tren ligero, mejorías a las calles locales, y sistemas de administración del tráfico y la alternativa de no construir”.
Existe un tramo sin concluir de 4.5 millas de la autopista 710, entre Valley Boulevard, en el límite de Alhambra y Los Angeles y el bulevar Del Mar en Pasadena. La Medida R, el incremento al impuesto de ventas aprobada por el electorado del condado angelino en el 2008, incluyendo 780 millones de dólares para el proyecto 710 que se definirán a través del proceso de estudio ambiental.
La autopista 710, entre Long Beach y Valley Boulevard, se inauguró en 1965. Aquí se muestra una nota publicada el año pasado que muestra algo de historia sobre el tema — ¡y este es un asunto con una largo historial!
Categories: Proyectos