El Pasajero salió a la calle a preguntarle a la gente cómo se comunica con Metro, cualquier queja, pregunta o duda que pudieran tener antes, durante y después de cada viaje que hace ya sea en autobús o en tren liguero.
En forma general la respuesta fue positiva, sin embargo notamos que las personas mayores o de algunos 40 años para arriba poco se comunican con Metro, mientras que las nuevas generaciones o personas adultas jóvenes, dijeron estar muy contentas con el servicio de comunicación ya que siempre que lo han utilizado han sido exactos y sin demoras.
Phone: 511 and say “Nextrip”
SMS: 41411 “metro 8006
323.GO-METRO (323.466.3876)
Que dice la gente:
Yolanda Ortiz expresó que no habla muy seguido, pero en las ocasiones que ha marcado 323.GO.METRO si le han contestado y bien rápido. “Yo no creía hasta que una amiga me dijo y lo intente, y si, ha funcionado muy bien”. Sin embargo, Ortiz no perdió el tiempo para quejarse de conductores de autobuses que no abren las puertas a pesar de estar ella esperando el camión. “No son todos, ni es diario, pero de vez en cuando sucede”.
María Esparza utiliza el autobús y los trenes de Metro diariamente para ir a la escuela en East Los Ángeles, sin embargo, dijo no haber tenido la necesidad de hablar a Metro ya que el servicio siempre ha sido a tiempo, limpio y servicial. “Si tuviera que hablar, hablaría, pero la verdad, hasta ahorita me han tratado muy bien y los autobuses siempre llegan a tiempo. No tengo quejas por ahora”.
Stephanie Vásquez, posiblemente una de las mejores pasajeras de Metro ya que utiliza el sistema para todos lados, tanto para la escuela, el trabajo y hacer mandados. Explicó que ella viaja del sur de Los Ángeles a Huntington Park y luego al centro de LA y nunca han tenido ningún problema. “Si hablo es para saber exactamente a qué hora pasa el próximo autobús y siempre me dicen, no me dejan esperando y son amables”.
Olivia Preciado es otra de las fieles pasajeras de Metro ya que utiliza el sistema de transporte público para ir a la escuela, al trabajo, a los mandados y a las citas al doctor y a otros lugares. “Le puedo decir que he hablado y me dicen como me puedo viajar, que autobús tomar y donde bajarme. La verdad es de lo mejorcito que tiene el sistema, pero lo que no está bien es que la ruta 612 pase cada media hora. Dígale a sus jefes que lo pongan cada 15 minutos por favor”.
Reyna Montiel dijo que al inició no sabía cómo utilizar el sistema de transporte y al inicio empezó hablar al 323.GO.METRO para pedir ayuda y fue ahí donde le enseñaron cómo utilizar el transporte. “Hubo un tiempo en que diario hablaba porque sabía que me iban a ayudar”, expresó la inmigrante que dijo andar por todos lados y a todas horas en los autobuses o trenes Metro. “Es bien práctico y de mucha utilidad”.
Categories: La Voz del Pasajero