
El Alcalde Antonio Villaraigosa, el supervisor Mark Ridley-Thomas y María Elena Durazo, de la Federación de Sindicatos del Condado de Los Angeles, en los momentos en que fue anunciado el Acuerdo Laboral de Proyectos de Metro. (Foto José Ubaldo/El Pasajero)
Por Steve Hymon
La Junta de directores de Metro votó hoy 11 a 1 durante su reunión mensual para adoptar la nueva política de la agencia en Carreras en Construcción, como parte de un esfuerzo por contratar a más obreros locales para construir los proyectos de Metro.
Con el desempleo que aún continúa alto en Los Ángeles, particularmente en el ramo de la construcción- la moción presentada por el alcalde Antonio Villaraigosa y el Supervisor Mark Ridley-Thomas intenta asegurar que los trabajos que se creen por los proyectos de la Medida R los obtengan los residentes locales.
El voto del jueves autoriza al personal de Metro a negociar un Acuerdo Laboral Público con los sindicatos locales. Después del acuerdo se logre, la Junta de Directores votará por el acuerdo vigente.
Una buena explicación de cómo va a funcionar esta nueva política es el reporte de Metro sobre este tema. La política de Carreras de Construcción intenta enfocarse en la alta taza de desempleo dentro del condado de Los Ángeles y también crear programa de aprendizaje para reclutar a los trabajadores del área y enfocarlos en el ramo de la construcción.

María Elena Durazo, secretaria ejecutiva de la federación de empleados del condado de Los Angeles. (Foto José Ubaldo/El Pasajero)
El alcalde Villaraigosa dijo que una de las metas de la Medida R, el incremento al impuesto a la venta, era el construir una red de transporte y crear empleos para los residentes de Los Ángeles que pagan sus impuestos. “Tenemos que mantener el compromiso a los votantes de ese condado”, afirmó.
Por su parte el supervisor Mark Ridley-Thomas dijo que la moción demuestra que Metro está seriamente comprometido a la creación de buenos empleos con buenos beneficios que mantengan a sus familias.
Como se esperaba, la moción fue bien recibida por los sindicatos que apoyaron de inmediato el proceso con la presencia de sus miembros en la rueda de prensa. María Elena Durazo, secretaria ejecutiva de la Federación de Trabajadores del Condado de Los Ángeles y Robbie Hunter, secretario ejecutivo del Concilio de Oficios de Construcción y Edificios del condado de Los Ángeles y de Orange hablaron a favor de la moción.