Cierres nocturnos de carriles en autopista San Bernardino a partir del domingo 25

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

A partir del domingo 25 de septiembre los carriles para compartir el viaje, conocidos como carpool lanes o (HOV), permanecerán cerrados en la autopista San Bernardino (1-10),  desde las 10 de la noche hasta las 5 a.m. del siguiente día, en forma permanente y en ambos direcciones hasta el 2013, como parte del programa piloto ExpressLanes.

El cierre de la autopista se debe a los trabajos que se realizarán para convertir el carril carpool en ExpressLanes, un  carril con múltiples pasajeros que se pretende ayudara a disminuir el tráfico, aumentará las opciones de viaje y mejorarán los tiempos para llegar a su destino, desde la autpoista 605 hasta el centro de Los Ángeles.

Los trabajos se realizarán serán nocturno para evitar desviaciones, retrasos  y la suspensión o desvió del uso de las estaciones de autobuses durante el día.

Uno de los cambios momentáneos que  los usuarios de la autopista verán a partir del 26 de septiembre, es que los autobuses de la Línea Silver (Silver Line de Metro) utilizarán momentáneamente los carriles generales.

En su primera etapa, los trabajos  de ExpressLanes serán de demolición de concreto a lo largo del bulevar Rosemead, en el Monte, hasta la avenida Alameda en Los Ángeles. Estos esfuerzos darán paso a la instalación de postes de luz y unidades de servicios públicos necesarias para el funcionamiento de los rótulos de señalamiento.

Se espera que la conversión de los carriles se demore un año, sin embargo, su inauguración está programada para el 2013.

Qué esperar:

Los carriles para compartir el viaje en la autopista San Bernardino, rumbo al oeste, estarán cerradas entre 10 p.m.  y las 5 a.m., a partir de septiembre de 2011 y hasta septiembre de 2012.

Los carriles para compartir el viaje en la autopista San Bernardino, rumbo al este estarán cerradas entre 10 p.m., y las 6 a.m., a partir de septiembre de 2011 y hasta septiembre de 2012.

Instalación temporal en varios lugares de barreras de concreto en el lado oeste y este de la autopista San Bernardino (I-10).

Equipos de construcción entrarán y saldrán constantemente de la autopista.

Intermitentemente se cerrarán los carriles de tráfico de uso compartido en las autopistas I-10 y I-605.

Se mantendrá acceso en todo momento a los vehículos de emergencias.

Servicio de Autobús:

Efectivo desde el lunes, 26 de septiembre de 2011, todo el servicio Express (Silver Line, 485, y 487) utilizará los carriles regulares en la autopista I-10, y no darán parada en las estaciones LAC+USC Medical Center y Cal State LA.

  • Estación de Autobús El Monte/Alameda (Union Station): Abordar el autobús rumbo al este en calles Alameda y Arcadia (ubicado en el puente de la autopista 101). Para viajar a las estaciones LAC+USC Medical Center o Cal State LA, abordar el autobés de la línea 70 en Cesar Chávez/Alameda o tome el Metrolink. No hay cambios si viaja rumbo al oeste.
  • Estación de Autobús LAC+USC Medical Center: No habrá servicio de autobuses Express en esta estación cuando el carril para compartir el viaje esté cerrado. Para viajar a la estación El Monte o centro de Los Angeles, use la línea 70. La parada esta ubicado en la calle Marengo.
  • Estación Cal State LA: No habrá servicio de autobuses Express en esta estación cuando el carril para compatir el viaje esté cerrado. Para viajar a El Monte o centro de Los Angeles, abordar la línea 70, la parada está ubicado en el bulevar Ramona y Campus Rd. (al otro lado de la autopista) o tome Metrolink.

Para preguntas sobre la construcción llame al 213-922-4200 o viste la página de Metro ExpressLane o siganos por Twitter en www.twitter.com/expresslanes