Inician pruebas de torniquetes en tren subterráneo a partir del 28 de septiembre

Torniquetes en estación Normandie del tren subterráneo. (Foto Luis Inzunza/El Pasajero).

Torniquetes en la entrada de la estación Normandie del tren subterráneo. (Foto Luis Inzunza/El Pasajero).

Metro empezará a probar cómo funcionan los torniquetes en la estación Wilshire/Normandie de la Línea Púrpura (Purple Line) el próximo miércoles 28 de septiembre de la 1 p.m. a las 4 p.m.

Esta prueba es parte del proceso de recolección de datos para determinar el uso de la tarjeta inteligente TAP (Transit Access Pass). Ese día en la estación habrá personal de Metro que ayudará a los pasajeros que no tengan tarjetas TAP a poder entrar, puesto que las puertas estarán cerradas.

No se trata de un estudio de evasión de pago de pasaje. Tampoco es un cierre permanente de las puertas de acceso a la estación. El propósito de esta prueba es encontrar qué tipo de boletos de papel y pases están siendo usados todavía por los pasajeros de Metro, entre ellos boletos válidos para el tren, pases de Metrolink, Pases de Transporte EZ y de transferencias entre diferentes agencias.

Después del cierre de las puertas de la estación Wilshire/Normandie, se cerrarán por tres miércoles consecutivos, de 1 p.m. a 4 p.m. las siguientes estaciones en este orden:

Semana 1: Wilshire/Normandie.
Semana 2: Wilshire/Normandie y Vermont/Beverly.
Semana 3: Wilshire/Normandie, Vermont/Beverly y Hollywood/Western.
Semana 4: Wilshire/Normandie, Vemont/Beverly, Hollywood/Western y Wilshire/Western.