Estados del país recibieron más dinero para autopistas de lo que aportaron

El Departamento de Responsabilidad Gubernamental (Government Accountability Office, GAO) publicó hoy un estudio que revela que todos los estados del país recibieron más financiamiento para programas de autopistas de lo que aportaron para el Fondo de Autopistas, entre 2005 y 2009.

Esto ocurrió debido a que el financiamiento autorizado por el Congreso excedió la suma recolectada a través del Fondo de Autopistas. Desde 2008, el Congreso ha impulsado ese fondo mediante la transferencia de aproximadamente 30 mil millones de dólares de ingresos generales. Según el estudio de GAO, el estado de California aseguró $1.19 por cada dólar que aportó al citado fondo.

El reporte del GAO fue solicitado por el congresista de West Virginia, Nick Rahall, el demócrata de mayor rango en el Comité de Transporte e Infraestructura en el Congreso. Al darse a conocer el estudio, Rahall respondió que “el utilizar sólo la tasa de retorno como medida para ver cómo gastamos nuestro dinero en transporte desvía la atención nacional porque lo que debemos determinar es cuáles son las mejores inversiones para ayudar a crear empleos en Estados Unidos e impulsar el crecimiento de nuestra economía”.

Hagan click en el sitio de GAO, para leer el estudio completo, así como un sumario.