OJO: Nuevos cierres por reconstrucción del puente Sunset desde este sábado

Mapa que muestra los cierres debido a la reconstrucción del Puente Sunset

 Por Dave Sotero

La segunda fase del trabajo de reconstrucción del puente Sunset para el Proyecto de Mejoras del I-405 Sepulveda Pass esta programado para comenzar mañana sábado 15 de octubre y durará dos semanas. El trabajo requerirá el cierre de la rampa de salida en el bulevar Sunset a partir del lunes 17 de Octubre. Los conductores tendrán que utilizar las rampas de salida Getty o Wilshire Boulevard entre las 6 y las 10 de la mañana únicamente entre semana (ver mapa). La primera fase del trabajo de la intersección del Puente Sunset incluye los esfuerzos por levantar otros cruces con calles y los servicios públicos para cumplir con la nueva elevación del lado sur del nuevo puente.

 Todos los detalles están en el aviso de construcción:

 Atención residentes y propietarios del área cercana a la autopista I-405 y el puente Sunset Boulevard

 Como parte de la reconstrucción del Puente Sunset Boulevard y en preparación para la demolición y la reconstrucción del lado norte, el segundo cierre con duración de 14 días será implementado para reconstruir el puente. Este cierre es necesario para levantar las intersecciones con las calles y los servicios públicos necesarios para elevación del nuevo puente Sunset.

 ¿Qué?: Cierres debido a la reconstrucción del puente Sunset

 ¿Cuando?: Del 15 al 29 de octubre, cierre de 14 días y noches. Y cierres de la  rampa de salida en dirección sur del puente Sunset, de 6 a.m. a 10 a.m. entre semana.

 ¿Donde?: Church Lane con dirección norte, entre Sunset Boulevard y las rampas con dirección al sur en la autopista l-405; Sepulveda Way hacia el lado oeste de Sunset Boulevard entre los bulevares Sepulveda y Sunset.

 ¿Qué se debe anticipar? (del 14 al 16 de octubre)

  •  El bulevar Sunset estará cerrado entre las avenidas Barrington y Veteran la noche del 14 y 15 de octubre para reacomodar el tráfico y poner  barreras de contención entre las 10 p.m. y las 6 p.m.
  • El tráfico en Sunset Boulevard con dirección al este será desviado hacia el sur en Barrington Avenue, hacia el este en Wilshire Boulevard y al norte en la avenida Veteran para regresar al Sunset Boulevard con dirección este. Se mantendrá acceso al tráfico local.
  • El tráfico en Sunset Boulevard con dirección al oeste será desviado hacia el sur en la avenida Veteran, al oeste en el bulevar Wilshire, y hacia el norte en Barrington Avenue  para regresar a Sunset Boulevard con dirección al oeste. Se mantendrá acceso al tráfico local.
  • El tráfico al este en el bulevar Sunset entrando a la autopista I-405 con dirección al sur y también el norte estarán cerradas desde las 7 p.m.; los cierres serán coordinados con Caltrans. Las rampas permanecerán abiertas durante las horas del día.
  • El tráfico en el bulevar Sunset se mantendrá con un carril en cada dirección únicamente el fin de semana del 15 de octubre.

 Del 17 al 29 de octubre

  •  En el bulevar Sunset con dirección oeste en la rampa de entrada rumbo al sur se permitirá dar vuelta a la izquierda hacia la autopista I-405 dirección sur.
  • En el Sunset Boulevard el tráfico con dirección al este hacia Church Lane con dirección norte será desviado para continuar al este por el bulevar Sunset, luego hacia el sur por Veteran Avenue, luego al oeste en Montana Avenue y luego al Sepulveda Boulevard con dirección norte, para regresar a Church Lane.
  • El tráfico de Sunset Boulevard con dirección al oeste hacia Church Lane dirección norte será desviado en Sepulveda Way hacia Sepulveda Boulevard dirección norte, regresando hacia Church Ln.
  • El tráfico en Church Lane con dirección sur hacia Sunset Boulevard será desviado para continuar por Sepulveda Boulevard con dirección al sur hacia Montana Avenue con dirección al este, hacia Veteran Avenue con  dirección al norte, regresando hacia Sunset Boulevard, y Montana Avenue dirección oeste, hacia Church Lane con dirección al norte, regresando hacia Sunset Boulevard.
  • Se mantendrán dos carriles en cada sentido en Sunset Boulevard.
  • Los vehículos de emergencia tendrán acceso en cualquier momento.
  • Estas actividades serán seguidas por la demolición del lado norte del Puente Sunset cuya reconstrucción durará aproximadamente 12 meses.

 Información sobre la Línea 2 del autobús de Metro:

  • Dirección este: ruta regular hacia Sunset Boulevard y Barrington Avenue, después continuando por Sunset Boulevard hacia Church Lane con dirección al sur, hacia Montana Avenue con dirección al este, y regresa a su ruta regular.
  • Dirección oeste: Ruta regular hacia Gayley Avenue y Veteran Avenue, después continuando por Gayley Avenue/Montana Avenue hacia Church Ln. dirección norte, Sunset Boulevard dirección oeste, y siguiendo por su ruta regular.

Información sobre las líneas 233 & 761 de autobuses de Metro:

  • Dirección norte: ruta regular hacia Sunset Boulevard y Bellagio Road, después continuando por Sunset Boulevard hacia Veteran Avenue dirección sur, hacia Montana Avenue dirección este, hacia Sepulveda Boulevard dirección norte, y siguiendo por su ruta regular.
  • Dirección sur: Ruta regular hacia Sepulveda Boulevard y Ovada, después continuando por Sepulveda Boulevard hacia Montana Avenue dirección este, hacia Veteran Avenue dirección norte, hacia Sunset Boulevard dirección este, y siguiendo por su ruta regular.

 Las paradas de autobús no cambiarán durante este periodo de construcción, si desea obtener información especifica sobre la ruta de los autobuses durante estas fechas por favor llame al 323.GO.METRO o planifique su viaje en el Planificador de viajes de Metro.