Por Dave Sotero
Sigue avanzando la construcción del Proyecto de Extensión de la Línea Naranja del Metro, y como muestra estas gráficas del momento en que se puso el concreto sobre lo que será el piso del puente sobre el Río Los Ángeles, por donde pasarán los carriles exclusivos para los autobuses.
Este camino exclusivo de cuatro millas esta siendo construida en forma paralela a la avenida Canoga y cruza el río Los Ángeles, cerca de Vanowen Street, entre la estación Canoga y la futura estación Sherman Way. El colado de la cubierta se lleva a cabo después de poner los cimientos, y las vigas de acero, labor que concluyó a principios de octubre.
La superficie del puente Lassen Street también se termino anteriormente. El blog Curbed L.A publico imágenes del trabajo en esta extensión de la Línea Naranja. El puente sobre el Río Los Ángeles es uno de tres cruces que forman parte del proyecto. Los otros cruces son Santa Susana, cerca de Parthenia Street y el puente sobre la calle Lassen que conecta directamente este camino exclusivo para los autobuses con la estación Chatsworth Amtrak/Metrolink.
Los puentes son algunos de los aspectos geográficamente notables en la extensión de las casi cuatro millas de la ruta, sigue la misma ruta que el derecho de día del ferrocarril anterior.
Además de tener espacio para los dos carriles, los dos puentes el del Río Los Ángeles y el de Santa Susana incluyen también un sendero para bicicletas y peatones. El puente de la calle Lassen esta diseñado para que únicamente transiten autobuses. El sendero para bicicletas y peatones continuará al nivel de la calle hacia la estación Chatsworth y también se conectará con el sendero para bicicletas de Browns Creek.
Categories: Autobuses, Gráficas informativas, Noticias de Transporte, Proyectos