Muchos piensan que el tranvía se quedó en el pasado o en las películas nostálgicas y románticas, pero no es así. En las metrópolis más importantes del mundo este medio de transporte está más vigente que nunca y Los Ángeles no será la excepción.Metro estudia la Restauración del Servicio Histórico del Tranvía (Streetcar) en el centro angelino, un proyecto en el que trabaja con la Ciudad de Los Ángeles, la Agencia de Desarrollo Comunitario de Los Ángeles (CRA/LA) y otras agencias públicas para darle a este medio de transporte el lugar que merece.
El tranvía ofrecerá un servicio invaluable al conectar varios distritos del centro de Los Ángeles y, de esa manera, ayudará a revitalizar esta importante área. Se espera que el tranvía enlace a la gente con centros de empleo, de compras, instituciones culturales, agencias de gobierno, edificios históricos y lugares de entretenimiento que están dentro del área del proyecto.
El proyecto jugará también un rol importante en el desarrollo de iniciativas locales como Bringing Back Broadway y GoLA streetcar Initiative.
El área de estudio del proyecto (PSA) está rodeada por la ruta estatal 110 al oeste, Washington Boulevard al sur, Los Angeles Street al este, Cesar Chavez Avenue al norte con una extensión al norte de Cesar Chavez Avenue, a lo largo de New High Street y Alameda Street, al norte de College Street.
Los distritos dentro del PSA incluyen el Historic Broadway, Chinatown, El Pueblo, Bunker Hill, Financial, South Park y LA Civic Center.
En las próximas semanas, les daremos más detalles y una actualización de todo lo relacionado con los avances de este proyecto.