FTA concede a Metro 34 millones de dólares para proyectos de autobuses

La Administración Federal de Transporte (FTA) le concedió a Metro dos subvenciones. La primera es de 25 millones de dólares para la compra de autobuses de Gas Natural Comprimido (CNG) que emiten menos gases contaminantes.

La segunda es de 9.6 millones de dólares para reconfigurar la Plaza Patsaouras y construir una estación para los pasajeros de autobuses de El Monte que incluirá techo, asientos, alumbrado, elevadores y escaleras que se conectarán directamente con Union Station.

El proceso para conceder los fondos fue altamente competitivo. La FTA revisó 839 solicitudes de diferentes proyectos en todo el país que representan 4,900 millones de dólares. Los fondos concedidos a Metro fueron los de mayor cantidad asignados a California.

Adicionalmente, la subvención para la Plaza Patsaouras es la de mayor proporción que se ha concedido bajo la llamada Livability Initiative.

La FTA no ha anunciado todavía a los ganadores del Programa de Reducción de Energía y Gases de Efecto Invernadero (TIGGER), del Programa Piloto de Evaluación y Adaptación del Transporte al Cambio Climático, del Programa de Combustibles Limpios y del Programa de Subvenciones de Capital para la Iniciativa de Comunidades y Transporte de Veteranos. Las solicitudes para los fondos de TIGGER se deben entregar a más tardar el 31 de octubre de este año.