Titulares de Transporte

Chicago copia el sistema Ecobici de la Ciudad de México (Excelsior.com)

Ciudad de México.- El modelo de préstamo público de bicicletas Ecobici podría exportarse a Chicago, en donde lo consideran una de las experiencias de movilidad sustentable más exitosas en América. Representantes de la asociación civil Chicago Community Trust visitarán el DF hoy y recorrerán el perímetro en donde funciona Ecobici, para conocer la funcionalidad del sistema, el uso que tiene por parte de la población y las necesidades que requiere su aplicación en una urbe con problemas de tránsito vehicular, informó la Secretaría de Medio Ambiente del DF (SMA).

Decidirán los ciudadanos sobre TransMountain (El Diario de El Paso)

El Paso, Texas.- De forma unánime la Ciudad decidió cumplir su palabra y seguir adelante con el proceso que dará voz a la gente sobre el futuro del Corredor Escénico TransMountain. La medida permite que el municipio extienda el contrato con Dover Kohl y Partners para actualizar el plan de desarrollo del noroeste de la ciudad usando un código de construcción inteligente y que se realicen foros públicos donde la gente dé su opinión sobre la preservación del paisaje de TransMountain.

Numerosos vehículos escolares están fuera de servicio en Miami-Dade (El Nuevo Herald.com)

Miami.-Más del 10 por ciento de los autobusesdel Sistema Escolar de Miami-Dade están fuera de servicio y el 22 por ciento del resto no tienen aire acondicionado, según fuentes escolares. Raquel Regalado, miembro de la Junta Escolar, anunció que de una flota de 1,505 autobuses, 161 están parados por problemas mecánicos. De los 1,344 restantes, a 301 les falta aire acondicionado.

Nace en el Metro Balderas; en este año van tres partos (Excelsior.com)

Ciudad de México.- Por segunda día consecutivo, las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC ) Metro sirvieron como sala de partos para la llegada al mundo de un recién nacido. Sebastiana Matías López viajaba en la Línea 1, cuando al llegar a la estación Balderas comenzó con los trabajos de parto. De inmediato, tres elementos de seguridad interna del Metro auxiliaron a la madre, de 38 años, para que diera a luz en la oficina del Jefe de Estación. La policía auxiliar, Alicia Martínez Ruiz, fue la encargada de encabezar el parto y ayudar a nacer a una niña.