Antojitos por Metro: Guisados, la comida méxicana más casera en Boyle Heights

Una muestra de las delicias que trae una orden de tacos en Guisados. (Foto Agustín Durán/El Pasajero)
Una muestra de las delicias que trae una orden de tacos en Guisados. (Foto Agustín Durán/El Pasajero)

Si usted es una de las personas que quiere romper con lo cotidiano y olvidarse por un momento de los tacos de carne asada, gorditas o burritos, pero quiere comer algo que mantenga el sabor casero, esos aromas con los que creció en la cocina de su madre, entonces Guisados es para usted.

Imagínese un platillo con seis tacos, con las tortillas hechas a mano y seis diferentes recetas con el sazón y el sabor tan sabrosos que lo transportarán a los días en que llegaba buscando a la cocina de su casa, y ahí estaba su mamá o su abuela, lista para servirle un delicioso taco del guisado del día.

Probé el chipotle de la tinga, el mole poblano con el pollo, un bistec en salsa roja, o la salsa verde con una chuleta de puerco, la salsa de chile habanero con la cochinita pibil o el chicharrón en salsa roja, y esa fue una combinación de sabores y recuerdos que trajeron a mi mente la comida que a diario comía antes de ir a la escuela o a trabajar.

Y es precisamente lo que Armando de La Torre, dueño asociado de Guisados en Boyle Heights logró en sus platillos, que adquirieran ese toque casero, aquel del que gozábamos en nuestros hogares y que es difícil de ignorar porque inmediatamente nos transportan al pasado.

Fue una experiencia casi religiosa, el saborear todos esos guisados en un platillo por sólo $6.99. La verdad, sentí que no estaba pagando por la cantidad de tacos, que fueron bastantes, pero por la calidad y el sabor de los platillos que hasta me olvide por un momento que tenía que regresar a trabajar.

Además, también hay un menú vegetariano para todos aquellos que prefieren evitar las carnes: de calabacitas, de frijoles con queso, quesadillas, con hongos en cilantro y chiles toreados, están entre los favoritos.

Para chuparse los dedos, frijoles negros y champiñones con cilantro (Foto Agustín Durán/El Pasajero)

Para chuparse los dedos, frijoles negros y champiñones con cilantro (Foto Agustín Durán/El Pasajero)

Yo me incline por un taco de frijoles negros con salsa de chile habanero y queso, y el de champiñones con cilantro y guacamole, y de igual manera, no me desilusionaron, ya que los sabores son tan deliciosos que por primera vez comí despacio y disfrute de mis tacos como si fuera una verdadera experiencia religiosa.

Platicando con Armando, dueño del negocio, me indicó que las recetas todas son caseras, no hay combinaciones ni experimentos. Todos son platillos que por generaciones han deleitado el paladar en sus hogares y ahora en Guisados los clientes piden.

Además, tiene un control de calidad tremendo que si un platillo no tiene todos los ingredientes y sabores que debe de tener, mejor no lo venden, ya que el sabor es su secreto y es lo que hace a la gente regresar.

Tmbién se preparan ordenes grandes para llevar a la oficina. (Foto Agustín Durán/El Pasajero)

Tmbién se preparan ordenes grandes para llevar a la oficina. (Foto Agustín Durán/El Pasajero)

Durante mi visita al restaurante me dí cuenta que llegan personas de todo tipo, desde los latinos, que traen consigo un paladar más exigente porque ya conocen los platillos, hasta americanos, afroamericanos y asiáticos, aunque nuevos al sazón de Guisados  parecen sucumbir de igual forma a los aromas y sabores de los tacos.

Pollo y Chicharrón en salsa roja. (Foto Agustín Durán/El Pasajero)

Pollo y Chicharrón en salsa roja. (Foto Agustín Durán/El Pasajero)

El ambiente del restaurante es propicio para ir con los amigos o la familia y disfrutar de un desayuno, el almuerzo o la cena en forma tranquila, con música de fondo y saboreando los guisados, que pueden ser acompañados por las aguas naturales de melón, limón, jamaica u horchata que, al igual que los guisados, tienen un toque muy singular.

“Aquí todo se hace a mano y natural”, exclamó Armando, quien orgullosamente dijo que los platillos se cocinan diariamente, primero porque los sabores cambiarían de un día a otro, pero principalmente porque se les acaban.

Guisados se encuentra  en la esquina de la avenida César Chávez, y la calle St. Louis, en el corazón de Boyle Heights, donde se pueden ordenar los tacos para llevar y simplemente llegar a recogerlos.

Además puede seguir a ‘Guisados’ en Facebook Guisados Tacos y en Twitter @Guisados para saber las ofertas del día, lo último y lo nuevo de sus platillos.

La Línea 68 de Metro lo deja prácticamente en la puerta. (Foto Agustín Durán/El Pasajero)

La Línea 68 de Metro lo deja prácticamente en la puerta. (Foto Agustín Durán/El Pasajero)

El restaurante está abierto de lunes a sábado, de 11 de la mañana a 8 de la noche y los domingos de 11 de la mañana a  5 de la tarde. Hay estacionamiento.

‘Guisados’ en bicicleta o en Autobús

Ahora Guisados cuenta con una armazón para poder dejar su bicicleta afuera del restaurante. Así que si es amante del pedal, puede llegar a guisados en dos ruedas y disfrutar sus tacos.

Por Metro: Línea de autobús 68 de Metro lo deja en la esquina de César Chávez y St. Louis, a unos pasos de ‘Guisados’.