A partir del lunes 31 de octubre y por 12 noches consecutivas, la autopista 405 será cerrada debido a los trabajos de demolición de la parte norte del Puente Sunset, como parte del Proyectos del Mejoras I-405 Sepúlveda Pass. Sin embargo, la autopista permanecerá abierta a la circulación durante el día. Durante el período de demolición, sólo un lado de la autopista será cerrada y el cierre será solo de una milla antes del área donde se derrumbará el puente.
Recuerde, todos los trabajos de demolición, cierres y desviaciones asociadas al proyecto, serán realizados durante la noche, mientras que el acceso a la autopista, las avenidas locales reabrirán a tiempo para el tránsito diurno.
El cierre de las rampas cercanas al puente Sunset se iniciarán a las 7 de la noche y el cierre de los carriles de la autopista comenzará a las 10 de la noche, hasta que se logre el cierre total. De 12 de la noche a las 5 de la mañana el cierre será total entre semana y los fines de semana el cierre será de las 12 de la medianoche a las 7 de la maña. El cierre de las calles aledañas será de 9 de la noche a las 6 de la mañana.
Las columnas del puente se anticipan que serán demolidas a partir del miércoles 9 de noviembre al viernes 11 de noviembre. La demolición de los cimientos y soportes del puente se llevarán a cabo en una fecha mas tarde. Después del trabajo de demolición se llevarán aproximadamente 12 meses de reconstrucción.
Para mantener el acceso de conductores a la zona afectada, el bulevar Sepúlveda NO cerrará al mismo tiempo que la autopista. Los peatones serán desviados a un área fuera del perímetro de construcción. Además, habrá agente de tránsito dirigiendo el tráfico para aliviar un poco los problemas que se generen. Acceso en caso de emergencia al puente estará disponible en todo momento.
El reemplazamiento de todo el puente es requerido para la construcción de un carril extra de viaje compartido del lado norte de la autopista, entre las autopistas 10 y 101. Es necesaria la reubicación las columnas del puente para crear el espacio necesario para este carril requerido por el proyecto.
La demolición de la parte sur del puente fue realizada en julio del 2010. Desde esa fecha, los trabajadores han reconstrucción la parte sur del puente y las calles aledañas. La proceso de demolición y reconstrucción se repetirá, pero ahora en la parte norte.
Cuando el Puente Sunset se termine de construir, será a prueba de terremotos, y tendrá aproximadamente 30 pies más de ancho para dar cavidad a dos carriles adicionales que vendrán a mejorará el flujo del tráfico. Las rampas de acceso rumbo al sur de la autopista también serán ampliadas para permitir el paso de más autos, lo cual ayudará a reducir el tráfico en las calles del área.
El proyecto de mil millones de dólares es una obra en conjunto con la Dirección de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (LACMTA) y el Departamento de Transporte de California (Caltrans).
La obra creará un carril de 10 millas para compartir el viaje en dirección al norte en la autopista I-405. Este es el último estrecho sin tener este carril entre el condado de Orange y el Valle de San Fernando.
Otros beneficios adicionales del proyecto incluyen ampliación de rampas en lugares determinantes, puentes más amplios y a prueba de terremotos, y mayor acceso a la autopista, además de un embellecimiento de las áreas verdes en sus alrededores.
Para más información sobre el proyecto comuníquese al teléfono (213) 922-3665. Si desea información sobre los horarios de construcción, desviaciones y mapas del área visite la página de Internet de Metro en www.metro.net/405.
Categories: Proyectos, Proyectos Acelerados de Autopistas