Por Steve Hymon
Como muchos de ustedes ya se enteraron, dos personas fueron apuñaladas ayer durante una riña/bronca poco después de las 4:30 de la madrugada en el piso mezzanine de la estación Hollywood/Western de la Línea Roja del Metro.
Una de las victimas fue atendida y dada de alta inmediatamente y la otra se espera que sea dada de alta un poco más tarde. El sospechoso continúa prófugo.
Como resultado del incidente y de la consecuente investigación, la estación permaneció cerrada hasta poco después de las 8 de la mañana, lo que causó problemas para los usuarios que van al trabajo. Metro se disculpa por las incomodidades y espera que el público entienda la necesidad de una investigación completa.
En los últimos meses ha habido dos apuñalamientos en los trenes Metro. Ninguno de los incidentes está relacionado y quiero enfatizar un par de puntos:
- Los crímenes serios en trenes y autobuses Metro ha descendido un cinco por ciento este año en comparación con el año pasado.
- El 21 de septiembre, publicamos –por primera vez-, estadísticas de crímenes en los autobuses y trenes Metro. Como lo reportamos en esa ocasión “La buena noticia es que los delitos son bajos en el sistema Metro, ciertamente mas bajos que en muchas de las comunidades aledañas. Durante los últimos cinco años, el número de los delitos mas graves ha descendido y el número de arrestados y multas ha ascendido.
- Ha habido mas de 440 millones de abordajes en los trenes y autobuses Metro durante el último año/ El sistema –como cualquier otro sistema en el mundo-, desafortunadamente no está libre de delitos.
- La Junta de Directores de Metro renovó la semana pasada el contrato de la agencia con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles para que continúen patrullando los autobuses y trenes. El contrato incluye suficientes fondos para agregar 105 mas agentes para ayudar a patrullar Metro.
- Ante los ojos de algunos, los tres apuñalamientos son una tendencia. NO estoy de acuerdo –la información en los últimos años sugiere que lo que ha pasado recientemente es una anomalía y una muy desafortunada. Metro continuará tratando de mejorar su seguridad y de patrullar el sistema vigorosamente.
Categories: Seguridad, Sheriff en Metro, Subway