WMata decide cambiar 86 nombres de estaciones del Metro, ¿simple?

Renombrar las estaciones de Metro se convierte en una iniciativa muy acalorada

 Por Kytia Weir, Washington Examiner

Parecía como si fuera algo simple.

Washington Metropolitan Area Transit Authority llevo a cabo una investigación de mercadotecnia y encontró que los usuarios quieren nombres cortos para sus 86 estaciones del sistema del Metro. La agencia decidió volver a revisar los nombres aprovechando que está volviendo hacer sus mapas y cambios al servicio en tres cuartas partes de la Línea Azul para el próximo verano.

Pero una mirada al nombre de la estación U St/African American Civil War Memorial/Cardozo debió de ser una advertencia para los funcionarios de que esto no iba a ser una tarea fácil.

Y los nombres con 19 letras no parecen encajar con todas las zonas residenciales-hospitales-monumentos-estadios-teatros que hay cerca de las estaciones del Metro en esta densa región urbana.

Ahora, la Junta de Directores tendrá que votar mañana jueves sobre un paquete de cambios pequeños a los nombres de las estaciones, después de por lo menos dos reuniones de Metro, muchas reuniones con grupos de funcionarios locales y de varias comunidades, y de por lo menos una petición.

La semana pasada, los integrantes de la Junta Directiva de Metro regatearon por el espacio y los límites de las letras, derechos comerciales de los nombres contra la igualdad del espacio de jurisdicción a jurisdicción.

Representantes de los distritos comerciales locales y una universidad estuvieron escuchando la discusión que podría convertir estos grupos en monumentos certificados por Metro.

Es un campo en movimiento. Una propuesta para New York Avenue-Florida Ave-Gallaudet U, primero fue considerada para agregarle NoMa en lugar de Florida Ave, dejando Gallaudet como un nombre secundario. A Metro no le gusto el nombre por ser demasiado largo.

Pero una mil personas firmaron una petición que quería Gallaudet al frente y al centro. La University es histórica, antes de Union Station, y tiene un papel único por ser la única universidad de cuatro años para sordos, explicó Sam Swiller, el director asociado de bienes raíces y desarrollo económico de Gallauedet. “Creemos que es algo que esta ciudad debe promover”, agregó. “Somos una universidad, también. No deberíamos ser secundarios, mientras todos los demás son primero”.

 Metro dijo que los usuarios no le gusto el nombre de NoMa. Y aún, el Distrito sigue presionando NoMa-Gallaudet, y perdiendo el nombre de New York Avenue del título de la estación.

Una pelea similar ha ocurrido sobre la estación Navy Yard. El Distrito discutió agregar la W cursiva, que es el símbolo los Washington Nationals para mostrar el estadio de béisbol, y luego cambio su petición a Navy Yard-Ballpark. Pero el distrito de mejoras a comercios locales está presionando para que se incluya el nombre de Capital Riverfront.

El alcalde de Alexandria, Bill Euille, quien sirve en la mesa directiva de Metro, dijo que no entiende porque su ciudad no puede agregar la palabra Old Town como parte del nombre principal a estación King Street, en lugar de estatuto secundario que Metro recomienda. “Nosotros estamos pagando”, afirmó.

La jefa de Servicio al Cliente, Barbara Richardson, continúa repitiendo: “los usuarios quiere un nombre común y que sea corto”.

Claire Schaefer, subdirectora ejecutiva del distrito comercial de mejoras Capital Riverfront, dijo que siente que los funcionarios de Metro se están escondiendo detrás de la regla de solo 19 letras como límite en vez de ayudar al público a transportarse. “Siempre hay una excepción a la regla”, admitió. El articulo original en inglés del Washington Examiner aqui.