A sólo dos calles de la estación Chinatown de la Línea Dorada del Metro (Gold Line), se encuentra una pequeña joya, el restaurante Via Café, que sirve los siete días de la semana comida vietnamita caracterizada por su frescura y autenticidad.
El restaurante está localizado dentro de la festiva Plaza Central de Chinatown, donde se encuentran diversos comercios especializados en productos del Lejano Oriente. Via Café está en una de las esquinas de la plaza y, desde el exterior, invita a pasar a la clientela con su colorida puerta de color rojo y los numerosos globos que cuelgan del techo.
Adentro, el restaurante ofrece un ambiente relajado y casual con una decoración que mezcla lo tradicional con lo moderno. En uno de los muros, por ejemplo, se exhibe una amplia colección de jarrones chinos de porcelana, mientras que el bar y otras paredes del restaurante están adornadas con grandes pinturas de tipo modernista.
En el menú se encuentra una gran variedad de platillos que van desde los típicos egg rolls hasta la sopa Pho y los sándwiches Banh Mi.
Para abrir el apetito empezamos con un par de spring rolls, servidos con salsa de cacahuate. Se pueden pedir de pollo, carne de res, camarones, cerdo o bien vegetarianos con tofu. Una orden de dos cuesta $4.25 que bien valen la pena pues desde el primer bocado se nota que fueron preparados con ingredientes frescos y de calidad.
Después vino el dilema de qué elegir, puesto todo se veía muy apetitoso, especialmente los platillos agrupados bajo al categoría de “stir fried noodles” (fideos dorados) y los com-rice dishes, servidos con arroz como base.
Nos decidimos finalmente por el Szechuan Style. Yo elegí uno de pollo y mi amigo uno de de res. Ambos se sirven con arroz blanco o integral y con ensalada de lechuga y zanahoria. El platillo principal está condimentado con bastantes ajos dorados, chile jalapeño y diversas hierbas aromáticas. El resultado es sencillamente delicioso, no muy picante, pero sí con un sabor distintivo en el que se mezclan a la perfección los diferentes ingredientes. Cada platillo tuvo un costo de $8.75, pero nuevamente valió la pena pues lo disfrutamos al máximo de principio a fin.
El restaurante ofrece también una amplia selección de vinos internacionales y cervezas de diversos países asiáticos, entre ellos de Japón, Tailandia, Laos, China y Vietnam. Si lo prefieren, pueden pedir también té helado, ya sea verde, de jazmín o tailandés, así como limonada con jengibre, bebidas de frutas naturales como mango o fresa y, por supuesto, café, ya sea capuchino, expresso, latte o macchiato.
En resumen, la experiencia resultó más que grata. Al terminar la comida, lo único que me quedé pensando es en la próxima vez que regresaré para probar otros de los deliciosos platillos que ofrece este lugar, que en poco tiempo se ha convertido ya en uno de los favoritos de quienes residen y trabajan en el centro de Los Ángeles.
Información general
Via Café
451 Gin Ling Way
Los Angeles, CA 90012
(213) 617-1481
De lunes a domingo, de 11 a.m. a 10 p.m.
Por tren: estación Chinatown de la Línea Dorada de Metro
Por autobús: Línea 45, 83 y 84 de Metro. LADOT, Línea B.
Categories: Go Metro, Metro Gourmet