
El alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa anunció los cambios al servicio de Metro Rail durante la rueda de prensa de esta mañana en el Music Center. (Foto Juan Ocampo/El Pasajero).
Justo a tiempo para la época festiva de fin de año, Metro empezará a correr más trenes en tres populares líneas durante las horas de la noche para ayudar a los pasajeros a llegar a sus destinos de manera más fácil y rápida.
A partir del domingo 13 de noviembre, los trenes de las líneas con más pasajeros de Metro –el tren subterráneo y la Azul (Blue Line)- .pasarán cada 10 minutos entre las 6 p.m. y la medianoche. Esta frecuencia es casi el doble de la usual.
Además, Metro se está uniendo con varios negocios, restaurantes y hoteles a lo largo de esas líneas para ofrecerle a los pasajeros de Metro los llamados Destination Discounts, que son descuentos para restaurantes, así como para eventos deportivos y otros lugares de entrentenimiento.
“Con esta mejora en el servicio, esperamos que a los pasajeros de Metro se les facilite aprovechar lo que ofrecen los grandes negocios, restaurantes y lugares de entretenimiento en la ciudad”, dijo el alcalde de L.A. y presidente de la Junta Directiva de Metro, Antonio Villaraigosa.
“Y debido a que los descuentos especiales son exclusivos para los pasajeros de Metro, pueden ahorrar dinero en sus compras y entretenimiento al mismo tiempo que ahorran en gasolina y estacionamiento y ayudan a mejorar el tráfico y la calidad del aire”, agregó.
La próxima primavera Metro evaluará el incremento del servicio de trenes en la Línea Azul, en la Roja y la Morada (Blue, Red and Purple) para decidir si amplía el servicio nocturno a otras líneas.
“Nuestra meta es que este nuevo servicio ayude a nuestros usuarios a que sus viajes sean más rápidos y fáciles”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Art Leahy. “Y si el servicio agregado de trenes resulta popular y útil, seguramente haremos un esfuerzo para ampliar el programa”.
Para más información sobre los descuentos disponibles para los pasajeros de Metro, visite metro.net.

El alcalde Antonio Villaraigosa posa con las porristas de Chivas USA. (Foto Juan Ocampo/El Pasajero).
Categories: Go Metro