Zev Yaroslavksy, complacido con el recorrido de prueba en la Línea Expo

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Esta es una prueba, pero no por mucho tiempo. El tren ligero de la Línea Exposition cada vez está más cerca de ser una realidad. Los conductores están ahora en la fase de pruebas en varias porciones de la nueva ruta. (Los detalles de las pruebas –que van desde la calle Flower y la Calle 23 hasta los bulevares de La Ciénega y Jefferson- se encuentran aquí, junto con varios consejos).

El supervisor y miembro de la Junta Directiva de Metro, Zev Yaroslavsky, recientemente abordó uno de estos trenes de pruebas. La vista desde el tren le aclaró, dijo, que ir del punto A al punto B será sólo parte del viaje a través de la Línea Expo. Conforme se conectan nuevas rutas con las líneas ya existentes, regiones enteras del condado de Los Ángeles se harán accesibles mediante el transporte público.

“Cada una de estas líneas es otro punto clave”, dijo Yaroslavsky.

Todas las pruebas de trenes son un preludio para la inauguración del primer segmento de la línea el próximo año. Inicialmente se espera que los trenes corran desde la estación 7th Street/Metro Center, en el centro de Los Ángeles, hasta La Ciénega y Jefferson.

Mientras tanto, la construcción continuará en la Fase 1, hasta la estación que se encuentra más al oeste en Culver City.

Este mapa interactivo ofrece una vista previa de algunos puntos de atractivo cultural, centros de empleo e instituciones educativas a lo largo de la Fase 1 de la ruta. Entre ellos se encuentran USC, el Museo de Historia Natural, el Centro de Ciencia de California, el Museo Africano-Americano de California y el Memorial Coliseum.

Eventualmente, la Fase 2 se extenderá hasta la Calle 4 y la avenida Colorado en Santa Mónica. Las obras se iniciaron en esa fase hace dos meses. Cuando se completen, la línea de 15.2 millas será el primer proyecto de transporte público en el Oeste de L.A., desde que se pusieron en servicio los llamados Red Cars.