Por Steve Hymon
Esta es uno de las notas en donde expreso mis opiniones directamente…
1. Me encantó el evento del mes pasado de CicLAvia pero no observe a nadie de Metro vendiendo tarjetas TAP a los asistentes. Las tarjetas son muy útiles y convenientes – y pienso que es razonable decir que no todos tienen la tarjeta TAP, por lo menos lo veo en los autobuses y trenes y las pruebas anecdóticas que resultaron del experimento de poner a funcionar los torniquetes el mes pasado. ¡Eventos grandes como CicLAvia son una buena oportunidad para distribuir estas tarjetas!
2. El equipo Dodgers debería estar jugando en un estadio ubicado en el centro de Los Ángeles para que sea parte de la ciudad y que sea fácilmente accesible a través del transporte público — y no sobre una colina apartada, rodeada por estacionamientos como de centro comercial. La próxima venta del equipo es una oportunidad de hacer esto una realidad antes de que el nuevo propietario invierta mucho dinero en el estadio actual y en desarrollar algunos de los estacionamientos colindantes. Sí un estadio de futbol americano seria benéfico para Los Ángeles (y yo pienso que sí seria) entonces un estadio de béisbol en el centro con muchos juegos sería aun más redituable.
Aunque sé que hay muchos sentimientos relacionados con el estadio de los Dodgers entre los residentes nacidos aquí (soy de otro lugar). Es estadio bonito. Pero no es Fenway o Wrigley — los dos estadios de béisbol que deberían ser preservados ya que realmente forman parte verdadera de las zonas residenciales en Boston y Chicago, respectivamente. Los nuevos estadios, construidos en las últimas dos décadas en el país sugieren que se podría construir algo aquí que honre el pasado y que ponga a Los Ángeles en la época moderna.
3. Es interesante que ninguno de los candidatos a alcalde de Los Ángeles han fungido como miembros de la Junta de Directores de Metro. Metro es una de las agencias de transporte más grandes del país y el alcalde de Los Ángeles obtiene automáticamente un puesto en la Junta Directiva, así como también el derecho a nombrar a tres personas más como integrantes de la Junta Directiva. En otras palabras, supervisar a Metro y planificar el transporte público en el condado de Los Ángeles es una gran parte del trabajo como alcalde.
4. Creo que tiene sentido de primero agregar servicio en las horas de la noche en los trenes Metro antes de extender el servicio nocturno. En los próximos meses será una buena oportunidad de ver si existe demanda para más servicio nocturno. Yo tengo que admitirlo, no soy uno de los que visitan los bares o clubs a deshoras de la noche, así que es difícil para mí decir que hay una gran demanda de servicio de trenes en Los Ángeles a las dos de la mañana o sí es algo que algunos cuantos realmente quieren. También se que muchos de ustedes no están de acuerdo conmigo sobre esto.
5. Siento que debería de tener una opinión firme sobre el tren bala en California. Pero no la tengo. Creo que los esfuerzos de relaciones públicas realizadas en los últimos dos años a favor del proyecto no han sido buenas – especialmente las repetidas proclamaciones sobre los costos que no parecen tener ninguna base real – ya que el costo paso de 33 mil millones de dólares a 98.5 mil millones de dólares. Creo que es muy difícil emocionarse sobre este proyecto con un déficit de financiamiento de más de 80 mil millones de dólares y por lo tanto sin soluciones firmes de cómo resolverla. En mi punto de vista, la manera más realista de pagarlo, debería tener algún tipo de cuota para usuarios o impuesto repartido a lo largo del estado, pero no veo como eso podría ser políticamente posible. O quizá nunca.
Categories: Go Metro, Gráficas informativas, MetroVida, Mundo móvil