El estudio del Corredor High Desert propone reducir alternativas para el proyecto

Por Steve Hymon
El Comité de Planificación de la Junta de Directores de Metro recibirá el miércoles un reporte del personal de Metro respecto a las más recientes alternativas de análisis del Proyecto Corredor High Desert.

El proyecto propone una autopista de 63 millas de Palmdale a State Route 18 en San Bernardino.

La necesidad del camino obedece al crecimiento de las comunidades en el área de High Desert que en los últimos años se ha multiplicado de forma impresionante. Y aunque se ha hablado mucho y por muchos del proyecto, hasta el momento no se ha avanzado.

Actualmente ambas comunidades están unidas por dos caminos que han enfrentado retos de seguridad, especialmente el camino 138.  Además, muchos camiones están usando el área como un atajo entre las autopistas 14 y 15.

El análisis considera también la opción de no construir el proyecto, requerida por la ley. El estudio también considera algunos componentes para el proyecto que incluyen una línea exprés en la autopista, camino de pago, un corredor verde o un potencial corredor de tren de alta velocidad.

El personal de Metro ha recomendado variaciones a lo largo del corredor para futuros análisis para evitar y minimizar preocupaciones ambientales.

Además, el personal de Metro recomendó no hacer estudios anexos referentes al mejoramiento de la autopista 138 y la concentración del proyecto en la comunidad, argumentando que los costos del estudio del medio ambiente son muy caros, considerando los beneficios del transporte que traerá.

La Medida R, que provee los fondos a través de los impuestos de ventas aprobados por los votantes del condado de Los Ángeles, incluye 33 millones de dólares  para ayudar a los estudios del medio ambiente para el proyecto. Sin embargo, hasta el momento el proyecto en sí mismo no ha sido respaldado con ningún  tipo de fondos monetarios.