Esta semana las autoridades de la ciudad de Burbank inauguraron uno de los nuevos estacionamientos para bicicletas del condado de Los Ángeles que conecta a los residentes de la ciudad que aman el pedal con los diferentes puntos del sur de California a donde los lleva Metrolink.
Con el nombre de ‘Bike Stop’ o Parada de Bicicleta, el nuevo centro tiene espacio para estacionar 40 bicicletas, taller de composturas y un salón de clases pequeño.
Una de las atracciones del centro es que no habrá renta y será completamente gratis una vez que los usuarios se registren. Además, contará con un video que monitoreará el centro las 24 horas.
Todas las entradas están aseguradas y las personas tendrán acceso a través de un código que se les proporcionará una vez que se registren. Ya adentro podrán elegir un portabicicletas con seguro (incluyen cable y candado) en donde podrán dejar su bicicleta.
Si es necesario más espacio para portabicicletas el cuarto que ahora sirve como salón de clases puede acomodar a otras 20 bicicletas.
Se espera que el centro se sature de bicicletas pronto ya que la estación de Metrolink del centro de Burbank es una de las estaciones más congestionadas de la línea del Valle del Antílope.
El sistema de Metrolink recientemente lanzó un programa donde los vagones envueltos con imágenes de bicicletas podrán portar hasta 18 vehículos de dos ruedas.
Información e imágenes de Dave Sotero.
Categories: Bicicletas