Por Dave Sotero
Esta mañana el subdirector general de Metro, Paul Taylor, se unió a los miembros de la Junta Directiva de esta agencia, Zev Yaroslavsky y Pam O’ Connor, para la gran ceremonia de inauguración del Centro de Bicicletas de Santa Mónica, que tuvo un costo de 2 millones de dólares y es el estacionamiento más grande para estos vehículos en todo el país.
Metro ofreció 1.5 millones de dólares para su construcción a través de su programa de subvenciones Call for Projects. El centro tiene casi 5,300 pies cuadrados y puede albergar 360 bicicletas.
Algunos de los servicios que ofrece son renta de bicicletas, regaderas, gabinetes para guardar pertenencias, reparaciones de bicicletas, baños y máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.
Se espera que el centro incremente el uso de la bicicleta en el área para todo tipo de actividades y consolide a la ciudad de Santa Mónica como la de mayor número de ciclistas en California.
El centro está ubicado en la esquina de las calles Cuarta y Broadway, a sólo una cuadra de la futura terminal de trenes de Expo Line.
Categories: Go Metro