Se imagina un Salmón con salsa de arándano (cranberry) perfumado con tequila, Camarones al Coco, Salsa Maya en su Piña, unas Albóndigas al Chipotle Quemado, una Barbacoa de Borrego “Platillo del Jefe”, un Pollo en Mole de Tamarindo o Pollo Velo de Novia que combina las especies con el mole y chocolate blanco, todo eso y más encontrará en La Huasteca, uno de los paraísos culinarios más tradicionales y sofisticados de la cocina mexicana en Los Ángeles.
Y no es exageración, la diversidad de los platillos que presenta el restaurante, ubicado en La Plaza México en Lynwood, es tan rica en sabores, nombres y tradiciones que no sabrá por cual decidirse, pues intentará probar todos desde los cuarenta diferentes tipos de moles poblanos y oaxaqueños que convierten el salmón en toda una delicia al bañarlo de Mole de Pistache o a Camarones con Mole de Café.
Rene, el gerente del restaurante, indicó que el menú de La Huasteca trata de enaltecer y mantener los sabores prehispánicos y españoles, pero al mismo tiempo se mantienen a la vanguardia y constantemente cambian, modifican y/o enriquecien los platillos para poder tener siempre algo nuevo que ofrecer a los clientes regulares.
Sin embargo, los platillos tradicionales están a la orden del día, ya que puede deleitar su paladar con el Molcajete Azteca que contiene carne de res, de puerco, de pollo, chorizo, queso panela, cebollitas y viene acompañado con una salsa mexicana, especialidad de la casa. Aunque también si prefiere hay carne asada o A La Tampiqueña.
Para quienes prefieren platillos vegetarianos, el Hongo Portobello que está relleno de espinacas, cebolla morada, queso derretido y servido sobre una cama de arroz y salsa de tomate es recomendable, además de los siempre tradicionales Chiles Rellenos o el Chile Relleno Vegetariano.
Aunque si es usted es de los que prefiere los platillos del mar entonces puede pedir los Camarones al Tequila, Camarones al Café o Camarones al Aguachile además del Pescado a la Veracruzana por nombrar algunos. Pero todos con un estilo refinado, que además de disfrutar de la intensidad de sus sabores, los comensales son transportarlo a los lugares de origen de estos aromas con cada mordida, como sucede al disfrutar del Mole denominado, Para los Dioses.
Para redondear los banquetes que sirven, siempre hay tortillas hechas a mano y las aguas frescas como la horchata con semilla de calabaza y tuna, o el agua de piña con nopal son dos de la gran variedad de aguas frescas.
El ambiente es sin igual en un espacio para 300 personas y está estructurado de tal forma, que entre la arquitectura, los murales y los adornos tradicionales, dan un aspecto elegante, mexicano, tranquilo y con música de fondo que le permitirá disfrutar de una manera amena de la comida, la conversación en la mesa con sus amigos o la familia.
Aunque si prefiere un poquito de ambiente, los viernes y sábado de 6 pm a 8 pm hay música de mariachi, así como los domingos de 12 pm a 2 pm, justo a la hora del bufete, en donde podrá disfrutar hasta de 15 platillos diferentes. Eso sí, debido a su gran demanda, es preferible que haga reservación.
Los jueves hay Karaoke (7 pm) , los viernes hay baile con música en vivo y DJ con música tan variada como salsa, banda y música moderna. Si a usted le gustan los grandes eventos deportivos, el bar de La Huasteca lo tiene todo, desde los lunes de fútbol, las peleas de boxe y el torneo de fútbol mexicano entre otros programas deportivos.
Rene, el gerente del restaurante mencionó al inicio de la visita de El Pasajero que generalmente la primera vez la gente llega a La Huasteca por recomendación, la segunda por la comida, la tercera por el ambiente y a la cuarta ya se convierten en clientes regulares. En mi caso, yo voy en la segunda etapa, y regresaré al bufete pero con toda mi familia.
El gerente enfatizó que todos los cortes de carne se realizan en el restaurant ya que es carne fresca y sin refrigerar, además de utilizar siempre aceite de uva, que aligera la comida y evita que los alimentos sean pesados.
Y como El Pasajero es un blog de transporte, lo invitamos a que lleguen a La Huasteca en Metro. La estación Long Beach de la Línea Verde (Metro Green Line) lo deja a unos pasos de La Huasteca donde hasta Hillary Rodham Clinton, la Secretaria de Estado Norteamericana, llegó, obviamente no en Metro, pero con toda su comitiva a darse un banquete de una de las mejores muestras de la comida mexicana en Los Angeles.
La Huasteca ha ganado varios premios y reconocimientos, incluyendo el tercer lugar como mejor restaurante del condado de Los Ángeles. Además de ser una gran fuente de trabajo para sus 50 empleados que hacen todo lo posible para hacerlo sentir bien e informarle de los platillos que está a punto de deleitar.
Horarios
- Domingo a Miércoles de 8 am a 10 pm
- Jueves de 8 am a 12 pm
- Viernes de 8 am a 2 am
- Sábado de 8 am a 11 pm
- Bufete (domingos de 9 am a 2 pm)
Reservaciones: 310-537-8800 o visite la www.lahuasteca.com. Ahí encontrará las ofertas del día ya que diario tienen un platillo nuevo, delicioso y sofisticado que ofrecer.
Categories: Metro Gourmet