Metro incrementa las pruebas de trenes y sistemas en la línea Expo del tren ligero

Metro acaba de enviar un comunicado sobre el aumento de trenes en la línea Expo, que se espera que sea inaugurada a principio del próximo año. Las recomendaciones son sencillas, pero alguna veces las gente las olvida. “Pare, mire y escuche”. A continuación el comunicado de prensa:

Metro incrementará las operaciones de las pruebas de trenes en la Línea Expo a partir del domingo 4 de diciembre, con trenes pasando cada 12 minutos durante el día para simular el servicio de medio día entre semana una vez que sea inaugurada la línea a principio del 2012.

Las pruebas adicionales de los trenes son necesarias en la línea entera en un esfuerzo por probar las operaciones de trenes y los sistemas de señalamientos para el Línea Expo del Metro.

Aún no se ha especificado una fecha de la inauguración. Metro seleccionará una fecha de la apertura al público una vez que todos los sistemas y los trenes sean probados y estén en completo estado operacional.

Debido a la incremento en la frecuencia de los trenes que viajan en el corredor de la Línea Expo, Metro recuerda al público que deben de estar alerta y al pendiente de los consejos sobre seguridad en los trenes.

El sitio de Internet de Metro (metro.net) bajo el título de Transit Safety recuerda a los peatones y a los conductores que pongan atención a las señales alrededor de las vías y en las esquinas o cruceros, en especial a los señalamientos de “mantener despejado” y “espere aquí”, que están pintados en las calles y en las banquetas. Además, el público necesita poner atención las luces intermitentes de “tren”, escuchar las campanas, y obedecer todos los reglamentos de tránsito y cuando bajen las barreras o plumas en los cruces.

Al incrementarse las pruebas en las próximas semanas, el público notara mas y mas trenes funcionando en la ruta de Expo, incluyendo las pruebas de trenes por la noche y en el segmento en donde comparten las vías con la Línea Azul del Metro, en especial alrededor de las estaciones tales como Pico y 7th St Metro Center en el centro de Los Ángeles. Dependiendo de la hora del día o de la noche, los trenes de pruebas deberán pasar entre 6 y 12 minutos.

Como medida de precaución, Metro tendrá embajadores de seguridad en trenes en varios cruces de trenes a lo largo de la ruta de Expo para educar al público acerca del servicio y como moverse alrededor del sistema en forma segura.

Los embajadores son empleados jubilados de Metro que han sido capacitados completamente en los reglamentos de seguridad y para que puedan asistir al público en las áreas de cruzamiento, observar situaciones que pudieran presentarse y reportar al personal de Metro sus observaciones.

El personal de Relaciones con la Comunidad de Metro continua ofreciendo presentaciones sobre seguridad a grupos y organizaciones y hasta la fecha se ha distribuido de puerta en puerta, más de 63 mil folletos sobre seguridad alrededor de un radio de dos manzanas de la ruta de Expo.

Además, otros 60 mil volantes sobre seguridad serán distribuidos durante los próximos meses antes de la gran apertura de la línea del tren ligero.

Asimismo, al principios de abril del 2010, todas las escuelas dentro de un radio de 1.5 millas de distancia de la línea recibieron presentaciones por parte del personal de Relaciones Comunitarias de Metro, quienes repartieron carteles de seguridad en las escuelas entre las que se incluyen la Universidad del Sur de California, Mount St. Mary’s Collge y LA Trade Technical College. Estas presentaciones de seguridad también se llevaron a cabo en bibliotecas, centros de la comunidad, y centro de personas de edad avanzada en el área.

Metro depende de la comunidad para hacer de la seguridad sobre trenes una prioridad.

Metro recuerda a todos los peatones y conductores que no olviden que antes de cruzar un cruce con la línea del tren ligero “miren, escuchen y vivan”.

La fase 1 de la Línea Expo del Metro tiene un costo de 932 millones de dólares, 8.6 millas de extensión, la cual aún esta bajo construcción desde el centro de Los Ángeles hasta Culver City. La línea contará con 12 estaciones, dos de las cuales compartirá con la Línea Azul del Metro. La nueva línea servirá USC, Exposición Park, las comunidades de Mid-City, el distrito de  Crenshaw y Culver City.

La fase II de la Línea Expo de Metro, tendrá un costo de 1.5 mil millones de dólares, 6.6 millas de longitud e irá desde Culver City a Santa Mónica y es financiada por la Medida R, el impuesto de medio centavo al impuesto a la venta aprobado por los electores del condado de Los Ángeles en 2008. La fase II tendrá siete estaciones que darán servicio a West Los Ángeles, Santa Mónica y se espera que se termine en el 2015.

Ambas fases de la Línea Expo son construidas por la Expo Construction Authority. Una vez concluida la construcción, el proyecto se entrega a Metro para su manejo. Para más información acerca de la nueva Línea Expo visite metro.net/expo o buildexpo.org.