Desde el pasado 2 de diciembre Frank Alejandro, quien se desempeñaba como superintendente de Servicios de Operaciones de Trenes en Metro, pasó a ser el director ejecutivo en funciones de Administración de Operaciones.
En su nuevo puesto, Alejandro se enfocará principalmente en el manejo del presupuesto y en la administración, aunque trabajará con todos los departamentos que están relacionados con Operaciones.
Siempre positivo y entusiasta, Alejandro dijo que este nuevo nombramiento representa para él una motivación más para dar lo mejor de sí mismo y trabajar arduamente en busca de lo que finalmente es la meta principal: dar un servicio de primera a los usuarios de Metro.
Inicialmente, el funcionario destacó que se enfocará en los proyectos más grandes del departamento de Operaciones, entre ellos mejorar los sistemas de las vías de trenes, así como las instalaciones de mantenimiento y comprar nuevos autobuses para reemplazar los que ya cumplieron su ciclo de vida útil.
“Pero lo más importante de todo, al menos en un principio será analizar el presupuesto, ver qué recursos tenemos en términos de dinero, de equipo y de personal. De ahí podemos empezar a planificar y hacer nuestro mejor esfuerzo con lo que ya contamos para mejorar el servicio y evitar que éste sufra retrasos o cualquier tipo de problema”, aseguró.
Por el momento, dijo que no podía saber si en el futuro se contratará a más personal en ese departamento. “Tenemos que estudiar primero el presupuesto”, subrayó.
El nuevo nombramiento de Alejandro es otro paso más en su larga carrera en Metro, donde empezó a trabajar en 1978 como conductor de autobuses. En sus 33 años de experiencia, el funcionario ha ocupado numerosos puestos que incluyen, además de los ya citados, el de instructor de choferes, supervisor de la Línea Azul del Metro (Blue Line), así como gerente del centro de control de operaciones.
Para Alejandro, quien estudió Negocios en la American Intercontinental University- cada nombramiento que recibe es un desafío que acepta con gusto. “Me gusta seguir aprendiendo, escalar siempre al siguiente nivel y tratar de hacer las cosas diferentes para mejorarlas”, afirma.
Categories: Latinos en Metro